15 C
Palma de Mallorca
martes, abril 30, 2024
Más

    El Ayuntamiento de Eivissa organiza el primer Encuentro de Mujeres Emprendedoras

    La concejalía de Igualdad organiza el primer Encuentro de Mujeres Emprendedoras, bajo el título ‘Mujeres Creando red, rompiendo techos’, el próximo viernes 19 de noviembre, en el Casal d’Igualtat.

    Para la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa, Montse Garcia, ‘hemos decidido celebrar el día de las Mujeres Emprendedoras con un encuentro entre mujeres emprendedoras, con un doble objetivo, por un lado, visibilizar el rol de la mujer en el ecosistema emprendedor de nuestra ciudad y por otro, sensibilizar desde este espacio, los principios de igualdad. Es un encuentro de intercambio, de dar a conocer a las mujeres emprendedoras de nuestra isla y de formación también para nuevas emprendedoras que se inicien en sus proyectos”.

    La primera jornada de Mujeres emprendedoras, que tendrá lugar desde las 10.00 hasta las 17.00 horas, contará con un programa de ponencias a cargo de Ariadna Ferrer Benito, directora creativa de la firma K de Kose Kose; Ana Martin Pelaz y Maria Teresa Fernandez de la Oliva, fundadoras del estudio de arquitectura y diseño de interiores Martin Oliva Project y propietarias del Bar La Gilda; Antonia Juan Canals, fundadora de Espacios en Orden; Maria Àngels Marí Puig, Secretaría general de la junta directiva de la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera (Pimeef) y Vanesa Canto, instructora de pilates y de yoga, fundadora de Vanesa Canto Body Mind.

    Programación

    10:00 h – 10:30 horas. Apertura de puertas y acreditaciones.
    10:30 -11:00 horas. Inauguración del encuentro a cargo de Dessiré Ruiz Mostazo, concejala de Turismo, Comercio y Formación del Ayuntamiento de Eivissa y las moderadoras Maddalena Scarpellini y Marina Pontón Fonterosa organizadoras de Ladies, Wine & Design.

    Desde las 11:00 horas hasta las 11:30 horas, la ponente Vanesa Canto ofrecerá la primera charla bajo el título ’20 minutos para recargarte’. En el taller explicará ejercicios para bajar el ritmo mental y reconectar con nosotros mismos.

    Desde las 11.30 horas hasta las 11.45 horas, habrá una Pausa-Café

    Posteriormente, entre las 11.45 horas y las 12.30 horas, la ponente Antònia Juan Canals ofrecerá la charla ‘Emprende y aprende a gestionar tu tiempo’, en el que se impartirá un taller para aprender organización, poner horarios, utilización de agendas y las tareas, a prever, priorizar actividades y concentrar los desplazamientos y reuniones.

    Desde las 12.30 hasta las 13.15 horas, las ponentes Ana Martín Pelaz y Maria Teresa Fernández de la Oliva ofrecerán la charla para emprender en arquitectura, retos y oportunidades para construir tus sueños, ‘Diseñando tu propio futuro’.

    Desde las 13:15 horas hasta las 14:15 horas, se ofrecerá un almuerzo donde las ponentes y las participantes pueden intercambiar información, contactos e impresiones sobre la jornada.

    La primera jornada de Mujeres Emprendedoras continuará a las 14.15 horas con la ponente Maria Àngels Marí Puig que ofrecerá una charla sobre lo que se necesita saber para que las finanzas no se coman tu emprendeduría, llamada ‘Expectativas vs realidades’.

    Continuará la ponente Ariadna Benito a las 15 horas con una charla en la que explicará las interioridades de la creatividad en ‘Al límite entre el arte, la moda y la artesanía’.

    Desde las 16.00 horas hasta las 16.30 horas, bajo el nombre Connecta, las ponentes Maddalena Scarpellini y Marina Pontón Fonterosa, plantearán un juego de networking para tejer redes entre emprendedoras.

    La actividad es gratuita y se podrá seguir en directo en el canal de You Tube del Ayuntamiento de Eivissa. También se contará con un servicio de guardería infantil donde se atendrá a los niños y niñas con diferentes actividades.
    Las personas interesadas se pueden inscribir en igualtat@eivissa.es y en el teléfono 971397600 ext. 24261.

    Actividad financiada con cargo a los créditos recibidos por el Gobierno de las Islas Baleares, a través del Institut Balear de la Dona y por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias