14.6 C
Palma de Mallorca
martes, abril 30, 2024
Más

    PalmaActiva dio de alta 67 empresas el año 2021 a través de su PAE

    El Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de PalmaActiva dio de alta el año pasado 67 empresas. El régimen escogido fue: 57 como autónomos y 10 como sociedades. La mayoría de las altas fueron de tipo profesional en actividades como consultoría, diseño y arquitectura. También se tramitaron 6 ceses de actividad.

    Rodrigo Romero, regidor de Promoción Económica y Ocupación, destaca que de las 67 empresas dadas de alta, el 61,19% corresponde a mujeres y el 38,81% a hombres. El edil también resalta que la valoración del servicio fue de 9,63 sobre 10.

    Romero explica que estos datos son muy parecidos a los de 2020, cuando se dieron de alta 66 empresas, “a pesar de que entraron un 7,08% más de expedientes que respecto al 2020”.

    PAE DE PALMAACTIVA.- Un PAE es un Punto de Atención al Emprendedor,público o privado, concertado con la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y mediana empresa, dependiente del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, que ofrece servicios ligados al alta de empresas.

    El PAE de PalmaActiva ofrece los siguientes servicios gratuitos para las personas que quieran darse de alta como autónomos o constituir una sociedad limitada:

    1.Información general sobre aspectos legales, fiscales, contables y de Seguridad Social.

    2.Información sobre las ayudas e incentivos vigentes para la creación de empresas.

    3.Constitución de empresas mediante el sistema de tramitación telemática CIRCE utilizando el documento único electrónico (DUE).

    4.Tramitación del cese de la actividad.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias