14.6 C
Palma de Mallorca
martes, abril 30, 2024
Más

    CAEB y la Reial Acadèmia de Medicina de Baleares suscriben un acuerdo de colaboración en su apuesta por la promoción de la salud laboral

    La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, y el presidente de la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears (RAMIB), Juan Besalduch Vidal, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de apostar por la promoción de la salud laboral, la formación y el bienestar de las personas. Planas expresó su “satisfacción por la firma de este convenio porque la salud laboral es una prioridad para la patronal y las empresas de Baleares”.

    En un acto protocolario previo a la conferencia ofrecida ayer por el Dr. Macià Tomàs Salvà, jefe del Servei de Prevenció i Salut Laboral del Govern balear, Planas y Besalduch escenificaron la firma del convenio “que nos permitirá colaborar desde el punto de vista empresarial y ligar los destinos de ambas instituciones, beneficiándonos mutuamente y a nuestros asociados”, señaló la presidenta de la patronal. “El trabajo, las actividades o la formación que desarrollamos en CAEB también llegará de forma directa al sector médico de las Islas.”, añadió.

    Gracias a esta colaboración, la RAMIB también pone a disposición de todas las empresas asociadas a CAEB su revista científica, Academic Journal of Health Sciences.

    Asimismo, la presidenta de CAEB aprovechó el acto para, “agradecer la labor de los médicos por el inagotable esfuerzo hecho durante la crisis sanitaria, situados en primera línea. Tanto en el sector público como en el privado, nos habéis dado un ejemplo vital, de profesionalidad, a todos los españoles”, recordó Planas “ahora que la pandemia empieza a quedar atrás y que estamos recuperando el ritmo de nuestras vidas”.

    Binomio Salud+Economía

    Después de la firma del acuerdo de colaboración se celebró la sesión científica a cargo del Dr.  Macià Tomàs titulada ‘Salud mental y trabajo en tiempos de COVID-19’. Al término de éstas se llevó a cabo un interesante debate en el  cual el secretario general de CAEB, Sergio Bertrán, puso en valor el binomio Salud+Economía, que ha adquirido más fuerza que nunca tras la experiencia vivida con la pandemia de la Covid-19 y recordó el gran esfuerzo que han realizado las empresas durante estos dos años, no sólo para mantener su actividad, sino también poniéndose a disposición de la Administración pública para colaborar en cuestiones como la vacunación o la realización de test de antígenos.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias