14.6 C
Palma de Mallorca
martes, abril 30, 2024
Más

    El próximo domingo 16 se celebrará en el castell de Bellver el Diumenge de l’Àngel

    El alcalde de Palma, José Hila, la concejala de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Clàudia Costa, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Maribel Alcázar, han asistido hoy en la presentación del Domingo del Ángel, que tendrá lugar el próximo 16 de abril en el castell de Bellver.

    Las actividades arrancarán a las 11 h de la mañana con la subida desde las puertas del castillo acompañados por los Xeremiers de Palma y la bienvenida a los marchaires con la plantada de los gigantes de Son Rapinya, Son Cladera, Son Espanyolet, la Obra Cultural Balear, de los cabezudos de Es Molí del Rafal-Viver, de los capgrossos del Rafal Vell, de los gegants y capgrossos de la Sala y del Drac de na Coca en el vial del castillo.

    Hasta las 17 h hay programadas una serie de actividades como exposiciones, torneo de simultáneas de ajedrez, monólogos históricos con personajes relevantes de la historia del castillo, baile online, un concierto del Cor de Son Dameto o un baile popular, entre otros.

    Hay, también, un amplio abanico de propuestas dirigidas a los más pequeños, como el espectáculo de Circ Bover “Sóc el teu àngel de la guarda”, juegos infantiles, caballitos ecológicos, una demostración de tir de fona, etc.

    La Policía Montada de Palma, por su parte, realizará jornada de puertas abiertas a los establos que tiene en el recinto del castillo y organizará, también, un parque infantil de tráfico.

    Las actividades se dividen en seis espacios diferenciados: el vial de delante del castillo, el recinto del castillo, el patio interior del castillo, la explanada del aparcamiento, el escenario de la explanada del aparcamiento y las dependencias de la Policía Local de Palma.

    A las 13.30 h se realizará el tradicional passeig de l’Àngel, que arrancará y finalizará en las escaleras del castillo.

    Las actividades han contado con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, que ha participado activamente en la organización.

    La Empresa Municipal de Transportes pondrá un servicio de bus lanzadera gratuito para todas aquellas personas que quieran subir al castillo. Tendrá una frecuencia de 10 minutos aproximadamente, desde las 10.30 de la mañana hasta las 17 horas. Saldrá del carrer Camilo José Cela.

    La EMT también ofrecerá visitas guiadas infantiles a dos nuevos autobuses de exposición, en la explanada del aparcamiento así como dispondrá de juegos infantiles de movilidad sostenible.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias