La Bodega Santa Catarina ha sido testigo el pasado 26 de septiembre de una donación solidaria a favor de dos instituciones deportivas que luchan contra las desigualdades en el mundo del deporte. El Cónsul Honorario de Brasil en Baleares, Ansgar Henrique Thüne, junto con el reconocido artista Meneslaw Sete, han hecho entrega de dos cheques solidarios de 1.000 euros cada uno a la Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal y a la Asociación Deporte para la Igualdad.

Los fondos proceden de la venta de una obra de Meneslaw Sete, una subastada realizada el pasado mes de mayo, y con la que el artista, originario de Salvador de Bahía y conocido en su país como el “Picasso brasileño”, y el cónsul han querido colaborar para ayudar a los programas y proyectos deportivos que realizan ambas entidades en Mallorca.
El artista pudo viajar desde Madrid a Mallorca para participar en el acto de entrega demostrando su fuerte compromiso con el proyecto y con una causa vinculada al deporte.

Uno de los puntos destacados de esta iniciativa es la colaboración entre Sete y la Bodega Santa Catarina. Su propietario, Oliver Lundqvist, hijo de padres suecos, nacido en Brasil y residente en Mallorca, cultiva cuatro monovarietales a partir de variedades autóctonas mallorquinas.
Una fusión cultural ejemplar: un artista brasileño diseña la etiqueta de una edición limitada de vinos mallorquines que se comercializarán no solo en la isla, sino también como embajadores del vino mallorquín de calidad en todo
el mundo. Además de los dos donantes, estuvieron representando a la Fundación Palma Futsal José Tirado y Tatiana Ferrer , Asociación Deporte para la Igualdad .