El alcalde ha recibido a una delegación de la ciudad china con motivo de la firma de una declaración de intenciones orientada a seguir trabajando para establecer un marco de colaboración en ámbitos de interés común
El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha recibido a una delegación de Ningbo, ciudad perteneciente a la provincia de Zhejiang, en la República Popular China.
La visita se produce en el marco de las conversaciones iniciadas entre ambas ciudades con el propósito de formalizar un acuerdo de cooperación en el futuro como ciudades hermanas.
Para avanzar en esta alianza, ambas partes han firmado hoy una declaración de intenciones destinada a seguir trabajando en la consecución de dicho acuerdo, que tiene el propósito de establecer un marco de cooperación en diversos ámbitos de interés común, como el comercio, la cultura y la innovación.
Durante el encuentro, Martínez Llabrés ha destacado que Ningbo es “una de las ciudades más antiguas de China” y ha destacado su “vocación comercial inequívoca”, que hace más de dos mil años la convirtió en un punto clave de la histórica Ruta de la Seda y, más adelante, en sede de uno de los puertos más importantes del comercio exterior de China, ciudad que acogerá el próximo año una cumbre mundial de alcaldes, subrayando su compromiso con el diálogo global entre ciudades.
Martínez Llabrés ha trasladado a la delegación el momento estratégico que atraviesa Palma con el desarrollo de múltiples proyectos transformadores.