12.5 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    III Torneo ICP: Colombia, campeón invicto mostrando gran juego colectivo

    En las dos pasadas ediciones había llegado a las semifinales 

    Colombia reemplazará a Uruguay como campeón vigente en este III Torneo Intercultural Ciutat de Palma. Los niños del país cafetero con merecimientos se han alzado con el título del certamen deportivo al no perder ningún partido en la primera ronda, en los cuartos de final al superar 4-0 a Bolivia y las semifinales vencer a Uruguay en la tanda de penales luego de un 3-3 al final del tiempo reglamentario. 

    El equipo dirigido por el también colombiano, Andrés Felipe Toro ganó en la final 1-0 a Ecuador en un vibrante partido en el que hubo opciones para ampliar el marcador y también para haber encajado el gol del empate. 

    Todos los niños colombianos fueron elogiados por el público y la organización. La mayoría de ellos juegan en equipos federados, sin embargo, no podemos dejar de resaltar la gran actuación del pichichi del torneo con 9 goles, José Daniel Lozano Estacio, quien juega en los alevines del Recreativo la Victoria. 

    A este chico de 11 años le espera un promisorio futuro de seguir por esta senda, no obstante, su progenitora Amparo Estacio, afirma que por ahora lo importante es que el fútbol sea una diversión para él. “Los estudios son fundamentales en el desarrollo de cualquier persona, si más adelante llega algo será bienvenido pero por ahora nos lo tomamos con calma, simplemente como un complemento, aunque no desconozco el talento de mi hijo y la forma en que evoluciona cada día en el fútbol”.

    Y es que la actuación de José Daniel, quien marcó dos goles en las semifinales  fue clave para el empate de Colombia en la final 3-3 cuando iban en desventaja 1-3 sumado al anotado en la tanda de penalitis. En la final le dio el triunfo a su selección anotando el gol del título. 

    Para el delegado de Colombia, Jordan Guazaquillo “el triunfo de nuestro equipo se lo dedicamos a los padres ay a los colombianos que nos apoyaron en el Palacio de Deportes de Palma el pasado fin de semana”. 

     

     

     

     

     

     

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias