19.4 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    Los colombianos de Mallorca celebran el título de la Miss Universo Paulina Vega

    ¡Y por fin se rompió el hechizo!. A punto de salir esta edición de Baleares Sin Fronteras a la calle,  desde Doral, Florida, sureste de los Estados Unidos se conocía la noticia sobre la nueva elección de Paulina Vega Dieppa como la nueva Miss Universo. Tras muchos intentos fallidos de años anteriores, los colombianos no disimulaban la emoción e invadían las redes sociales con mensajes  de regocijo y efusivos mensajes de patriotismo.

    Durante un año esta barranquillera (gentilicio para los nacidos en Barranquilla) de la misma tierra de la cantante Shakira, será reconocida como la mujer más guapa del mundo y tendrá la misión de representar a su país en diferentes certámenes de interés público.

    En términos de fútbol, cincuenta años siendo la Holanda de los reinados. Casi siempre, Colombia era virreina o estaba entre las cinco finalistas, y en el peor de los casos, figuraba entre las doce primeros aspirantes. Muy pocas veces se quedaba fuera de la lista de clasificadas. Esta vez llegó después de 57 años. La primera fue Luz Marina Zuluaga. No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista

    Baleares Sin Fronteras quiso conocer de primera mano la reacción de colombianos coterráneos de la nueva soberana universal de la belleza.

    Alfredo Garrido y Víctor Juárez, médico de la clínica Juaneda e informático, respectivamente,  ambos nacidos en Barranquilla: El doctor Garrido afirma dice que el triunfo de Paulina Vega refleja “una de los hechos positivos que tiene nuestra amada tierra”, mientras que Víctor, residente hace 26 años en Mallorca y director de una empresa de informática matiza en que este acontecimiento confirma que “la mujer barranquillera además de brillar por su alegría, simpatía y elegancia, también brilla por su belleza” para agregar que “tendremos un carnaval mucho más bonito” haciendo alusión a uno de los festejos populares más arraigados de Barranquilla de comienzo de año.

    Ángela Susana Vargas, residente en Mallorca:  “como colombiana que vive en el extranjero los logros positivo de cada compatriota como un certamen de belleza con tanta visón ante el mundo es la muestra de que las etiquetas de los colombianos se van despegando y ahora cuando muestre mi pasaporte como siempre levantaré muy alto mi cabeza y diré me siento orgullosa de ser colombiana, de la tierra de James Rodríguez, de Nairo Quintana, de Gabriel García Márquez , y ahora de la Miss Universo, Paulina Vega” 

    También nos interesamos por conocer el punto de vista de una experta en el tema, no es colombiana, pero  recientemente viajó para participar en Miss Bolivia. Lyanne Rojas, afincada en Palma de Mallorca. “Es un título merecidísimo para Miss Colombia. Ella, desde un principio destacó y robó la mirada de muchos. Orgullosa de que haya sido una Miss Sudamericana la que se haya quedado con el título y mis felicitaciones para todo Colombia. Como buena boliviana hubiera preferido o deseado que hubiese sido Miss Universo, compatriota Claudia Tavel, pero la competencia era enorme y la colombiana tiene el título muy bien ganado”

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias