17 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Manifestantes de Palma en apoyo a Grecia

    El domingo pasado Baleares Sin Fronteras estuvo en la Plaza de Cort en donde se reunieron varios manifestantes- la mayoría de Podemos- que apoyaron las políticas del gobierno griego, cuya negativa a ser rescatado por la banca europea originó un referéndum entre la población.

    Al final de la tarde los griegos votaron al “NO” rescate, en clara respuesta a las condiciones de la Unión Europea de imponer medidas de austeridad al país heleno que implicaba entre principales medidas la subida de impuestos y el aumento de tres años en la edad de jubilación.  Al cierre de esta edición el gobierno de Grecia negociaba con los representantes de la UE para fijar los términos de una salida a la crisis.

    No obstante, expertos afirmaban que será cuestión de días en que se dé el  “grexit”, una forma abreviada de referirse a la salida de Grecia de la zona Euro y su posible retorno al dracma, o a otra nueva moneda distinta. Una circunstancia histórica que no ha dejado indiferente a nadie.

    La Eurozona evalúa en una cumbre extraordinaria en Bruselas su respuesta al no de los griegos a nuevas medidas de austeridad, por lo que se espera que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, formalice propuestas concretas a los acreedores.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias