12.5 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    Dos mil vecinos de Palma implicados en la mejora de la convivencia intercultural

    En el proyecto ha colaborado la administración local y 84 entidades palmesanas implicadas en el proceso

    BSF

    Cada vez son más los vecinos que quieren formar parte directa de la mejora de sus barrios, por lo cual se han comprometido, junto con las instituciones públicas y privadas que actúan en la zona, para conseguir una mayor convivencia y fomentar las relaciones interculturales a sus territorios, marcados por una gran diversidad cultural.

    Con este objetivo se puso en marcha hace un año el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, que impulsa la Obra Social “la Caixa” en colaboración con el Ayuntamiento de Palma y el GRIEGO y que en estos doce primeros meses ha reunido más de 2.000 participantes en las 4 actividades que ha organizado en la barriada de Santa Catalina y Es Jonquet.

    Los vecinos y vecinas han mostrado una gran voluntad de encuentro y diálogo para conseguir una mayor cohesión social en sus territorios. Pero todo este trabajo no se entiende sin la colaboración, también, de la administración local y de las 84 entidades palmesanas que se han implicado en el proceso y han prestado su tiempo y recursos para hacerlo posible.

    A grandes rasgos, el primer año del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural ha permitido la generación de un amplio proceso de participación local de las administraciones, los profesionales y la ciudadanía; el trabajo desde el ámbito socio- educativo con infancia, jóvenes y familias a favor de la convivencia intercultural; el impulso de una acción comunitaria en el ámbito de la salud desde la perspectiva intercultural y la mejora de las relaciones ciudadanas y del sentimiento de pertenencia al barrio.

    Cohesión desde la diversidad

    El objetivo del Proyecto, la gestión positiva de la interculturalidad, se consigue día a día gracias al trabajo conjunto y a la organización de actividades como las que este verano se están llevando a cabo a Santa Catalina y Es Jonquet.

    Durante este año 2015 otra de las propuestas destacadas ha sido la Acción Global Ciudadana que se celebró en el barrio de Es Jonquet y al Parque de sa Feixina de Palma el día 17 de abril y que consiguió reunir 1.300 participantes, unidos por el fomento de la convivencia en actividades que tomaron las calles del barrio y los llenaron de color y actividad conjunta para estrechar lazos y romper tópicos.

    En estos primeros años, 370.578 personas han participado en las 4.028 actividades de fomento de la convivencia que se han desarrollado en el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural gracias al trabajo conjunto de administración, profesionales y vecinos de los 39 territorios.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias