13.1 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    “Habrá un antes y un después de Rafael Correa”, dicen líderes de Alianza País en su visita a Mallorca

    Marcelo Duque y Nilo Hidalgo, directores del movimiento en España y Europa, respectivamente, defendieron la gestión del presidente ecuatoriano

    Por Juan P

     

    Recientemente estuvieron en Palma de Mallorca los directores de España y Europa de Alianza País, Movimiento liderado por el Presidente de Ecuador, Rafael Correa. Dentro de los objetivos fijados se incluye fortalecer la revolución ciudadana y acercarse a la opinión de los connacionales residentes en los diferentes puntos geográficos de España, Italia, Suecia y Reino Unido, donde tienen representación.  

    Marcelo Duque, es el director de Europa, Asia y Oceanía, mientras que Nilo Hidalgo, representa los intereses del movimiento en España. Con ellos, Baleares sin Fronteras entablo dialogó antes de la convención realizada en la capital balear los pasados 11 y 12 de septiembre.  

    Ambos participaron en la quinta reunión a nivel nacional y coinciden en la necesidad de crear diferentes comités y carnetizar a los militantes con el fin de fortalecer en el extranjero al Movimiento Alianza País.

    En España AP cuenta con directores en Barcelona, Valencia, Alicante, Madrid, Sevilla, Pamplona, Murcia y Palma de Mallorca. El director de España es consciente de que en estos momentos, Ecuador vive una situación complicada debido a los intentos de la extrema derecha de desestabilizar el país.

    A esta hipótesis con la que concuerda, Marcelo Duque, agregan el hecho de que “existe un grupo de personas con intereses económicos, que siempre ha amasado fortunas en detrimento del bienestar social de las clases más desfavorecidas”.

    El líder de AP en Europa añade que “no queremos volver a ver al Ecuador de antaño. Ahora tenemos bienestar común gracias al sistema de salud, educación e infraestructuras con la construcción de grandes carreteras y puentes”. Los representantes del movimiento defienden la gestión de Correa y aspiran a que la enmienda constitucional le permita aspirar a un tercer mandato.

    Respondiendo a una pregunta de este periódico acerca de la censura de prensa gubernamental denunciada por algunos medios de comunicación, los representantes de AP salen al paso defendiendo las medidas adoptadas por el presidente Correa, además ejemplifican la situación que se vive en España.  

    “No existe la censura, lo que no se puede es caer en la mentira y difundir  cosas que no corresponden a la realidad. Hay una ley de medios y se debe respetar.  Aquí en España se acaba de instaurar la ley mordaza, algo que en Ecuador no existe ni existirá”, afirman.

    Reelección

    Es una situación que la debe decidir el presidente, para agregar que “le hemos pedido que acepte la tercera postulación, es apreciado por la inmensa mayoría, a pesar de los últimos  acontecimientos manipulados por la oposición”.

    Marcelo Duque recalca que “la extrema derecha, los mismos que han saqueado al país están ansiosos de retomar el poder y utilizan todo tipo de herramientas y argucias a nivel de comunicación, mal informan con campañas de difamación. Nosotros en el exterior estamos para contarles a los ciudadanos la realidad del país”.

    Para ellos un líder de las características de Correa tiene que optar nuevamente a la presidencia, “es el ideal” afirman, aunque en el caso de que esta opción no se materialice, están seguros de que hay gente capacitada para sucederle en el cargo. Sin embargo, en sus declaraciones a este medio inciden en que “habrá un antes y un después de Correa”.

    Logros

    Al referirse a los avances del gobierno ecuatoriano con los residentes en el extranjero, elogian la iniciativa del convenio de la Seguridad Social con España, especialmente en la importancia de no perder las aportaciones hechas en ambos países. De la misma forma enaltecen las iniciativas encaminadas a los planes de retorno destinadas a “compatriotas trabajando en la agricultura, añadiendo, los incentivos sociales para los maestros o médicos que decidan regresa a Ecuador”

    Sin embargo, el proyecto estrella que defienden del Ejecutivo de su país, es el dirigido a los afectados por la burbuja inmobiliaria. En esta línea advierten que en España casi veinte mil familias se han visto abocadas al drama social del impago de las hipotecas.

    En este sentido, recuerdan el servicio de asesoría gratuita puesto en marcha por la Embajada de España para que los ecuatorianos sean asistidos por abogados especializados en el tema. Con esto, advierten, “se han evitado centenares de desahucios o se ha hecho dación en pago. Estos hechos demuestran que ningún otro gobierno como el de Rafael Correa se ha preocupado tanto por su gente”

    Otro de los proyectos a los que aluden concretados en estos dos últimos años se centra en los tramites consulares online en los que el consulado de Palma de Mallorca ha dado muestras de ser uno de los exitosos pioneros, no en vano con más de dos mil trámites realizados hasta el día de hoy. 

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias