13.2 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    La Agencia Consular del Ecuador en Baleares hace un llamamiento a los profesionales de la salud para aplicar al programa “Ecuador Saludable”

    Desde la oficina explican todos los pasos a seguir para los interesados en aspirar a una plaza del programa impulsado por el gobierno de ese país

    Redacción BSF

    Para el perfeccionamiento del proceso de solicitud es necesario que los interesados realicen su postulación al correo electrónico ecuador.saludable@msp.gob.ec teniendo su domicilio establecido en el exterior, es decir, que el traslado definitivo de la residencia a Ecuador por parte del postulante, únicamente deberá efectuarse en el caso que el Ministerio de Salud Pública haya realizado la notificación correspondiente de manera oficial.

    Procedimiento
    Ingresar a la página web del Ministerio de Salud Pública www.salud.gob.ec o directamente al siguiente link www.salud.gob.ec/ecuador-saludable-voy-por-ti/ Descargar y diligenciar el formulario de aplicación, en el cual se solicitan los datos personales, datos académicos y experiencia laboral.
    Enviar el formulario de aplicación junto con una hoja de vida actualizada, copia de los títulos académicos y certificados laborales al correo electrónico ecuador.saludable@msp.gob.ec
    Es requisito obligatorio tener el título académico registrado en la SENESCYT (Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación). El registro del título académico de tercer y cuarto nivel, lo pueden realizar de manera personal a través de los consulados del Ecuador o por terceras personas. Para mayor información acceder al vínculo: www.senescyt.gob.ec /web/guest/index.php/consultas
    Únicamente profesionales de la salud que cuenten como último título universitario (tercer nivel) a profesiones como médico, odontólogo, obstetriz o enfermera, obligatoriamente deberán presentar el certificado de haber culminado el año de servicio de medicatura rural.
    El Ministerio de Salud Pública, valorará el perfil de acuerdo a las necesidades institucionales a escala nacional, y verificará que el postulante no tenga impedimento legal para ejercer cargo público, a través de la página web del Ministerio del Trabajo de Ecuador: www.trabajo.gob.ec
    Si el aspirante ha cumplido satisfactoriamente con todos los requisitos previamente señalados, y su perfil profesional se ajusta a una o varias necesidades institucionales del Ministerio de Salud Pública a escala nacional, el equipo técnico del Plan Ecuador-Saludable, lo contactará vía correo electrónico institucional para informarle de la disponibilidad de plazas laborales, y continuar con la siguiente fase del proceso de selección, la cual está compuesta de:
    La entrevista de trabajo se llevará a cabo con el personal de Talento Humano del Ministerio de Salud. Asimismo se realizará la prueba psicométrica con una clave de registro virtual, que será entregada y programada por personal de Talento Humano del Ministerio de Salud.
    De la misma manera se llevará a cabo una evaluación técnica de conocimientos. Cabe recalcar que las actividades previamente enunciadas, serán coordinadas oportunamente con el aspirante, y de ser el caso, se solicitará el apoyo técnico a los consulados ecuatorianos en el exterior.

    Una vez que el Ministerio de Salud Pública determine que el perfil del postulante es idóneo para desempeñarse laboralmente en el lugar de trabajo asignado, se le enviará una carta de compromiso, la cual luego de haber sido aceptada por escrito por el profesional de la salud, garantizará su plaza laboral en Ecuador.

    Finalizado este proceso, personal del Plan Ecuador Saludable coordinará con el seleccionado la fecha de ingreso oficial al trabajo en Ecuador. La duración del proceso de vinculación laboral está estimada en un tiempo máximo de 30 días, siempre y cuando el título profesional del aspirante obtenido en el exterior, esté debidamente registrado por la SENESCYT.
    No es recomendable que el profesional que está en el exterior, viaje al Ecuador para aplicar directamente sin haber cumplido con todos los criterios de selección establecidos, pues eso retrasará el proceso y no se garantizará su aceptación en una plaza de trabajo en el Ministerio de Salud.

    Para más información pueden consultar el siguiente link: http://www.salud.gob.ec/ O pueden comunicarse directamente a las oficinas de la coordinación del Plan “Ecuador Saludable” (593) 3814 400 Ext. 2028-2029

    PIE DE FOTO
    Ecuador Saludable es un programa social del gobierno ecuatoriano que incluye a los profesionales de la salud residentes en el extranjero

    Comunicado de la Agencia de Consular del Ecuador

    Se comunica a la comunidad ecuatoriana residente en esta jurisdicción que según Decreto Ejecutivo Nº 858 – Artículo 1 de 28 de Diciembre de 2015, los próximos días 8 y 9 de febrero de 2016 son “Días Feriados Nacionales de Ecuador y de Recuperación” motivo por el cual la Agebcia Consular permaneció cerrada y que los sábados 13 y 20 de febrero del presente, se atenderá al público en horario normal.

    Puede seguir en contacto con nosotros a través de los siguientes medios:

    Consultas por whatsapp al: 666 88 34 80

    Trámites: consul@consultas.center

    Trámites: cecupalmamallorca@mmrree.gob.ec

    Teléfono de emergencias: 646 46 69 23

     

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias