19.2 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    Mensaje a los argentinos del cónsul de Islas Baleares, Daniel Samaniego

    Estimados conciudadanos:

    Próximo a concluir el 26 de febrero mis funciones como Cónsul de la República Argentina en Palma de Mallorca, deseo por este medio saludarles y agradecer sinceramente la colaboración y asistencia recibida de parte de la mayoría de ustedes, circunstancia que facilitó de manera considerable el cumplimiento de mis responsabilidades al frente de la representación consular de nuestro país, que tuve el honor de inaugurar oficialmente el 25 de mayo del año 2012.

    Debo destacar especialmente el acompañamiento en mis tareas de parte del personal que presta funciones en el consulado, así como de los directivos e integrantes de las asociaciones de residentes argentinos; sin cuyo apoyo hubiese sido casi imposible desarrollar la multiplicidad de contactos y tareas de mi competencia. La jurisdicción del Consulado en Palma de Mallorca se extiende a Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca y Cabrera, lo que motivó que periódicamente el cónsul realizara viajes a dichas Islas para llevar a cabo jornadas de atención a los ciudadanos argentinos allí residentes.

     

    Siendo un consulado unipersonal, no fue posible trasladarme a esos destinos con la frecuencia que hubiese deseado. De todas formas creo que se prestó a los nacionales argentinos la asistencia y el asesoramiento necesarios en la mayoría de los casos.

    Asimismo, he viajado regularmente a diversas ciudades del interior de Mallorca para prestar apoyo especialmente a las personas internadas en residencias u hospitales, constituyendo los trámites previsionales y jubilatorios el mayor porcentaje de nuestra tarea.

    Igualmente hemos visitado y asistido regularmente a los detenidos argentinos en centros penitenciarios de Baleares, y prestado apoyo a numerosos connacionales en temas de repatriaciones, familia, juventud, salud, migraciones, judiciales, malos tratos, entre otros.

    La tarea de difusión de los valores culturales de nuestro país en los campos de las artes plásticas, música, literatura, fotografía y otros fue uno de nuestros objetivos permanentes y dieron lugar a la realización periódica de concurridas exposiciones, conciertos, conferencias y numerosas actividades que contribuyeron a fortalecer la presencia de nuestro país en Baleares.

    Finalmente, debo recordar que a lo largo de estos años hemos mantenido una muy estrecha vinculación con las autoridades autonómicas, y municipales, civiles, militares y religiosas estrechando los fraternos vínculos que unen a la República Argentina con Baleares.

    Al despedirme debo expresarles mis sinceras disculpas por las tareas que, en razón de las limitaciones de tiempo o medios, nos fue imposible desarrollar. Formulo votos por el bienestar y el éxito de todos nuestros connacionales residentes en Baleares y les saludo muy cordialmente.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias