18.7 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    El Ayuntamiento de Palma rechaza la política de refugiados de la UE

    El consistorio pone la bandera de la Unión Europea a media asta para mostrar su desacuerdo

    BSF

    El Ayuntamiento de Palma ha mostrado su rechazo a las políticas de refugiados que está llevando a cabo la Unión Europea (UE) bajando a media asta la bandera de la UE. Con esta acción el consistorio se suma a las voces que están con desacuerdo con las medidas aprobadas por el conglomerado de países de Europa.

    El regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, ha recordado que el 2 de septiembre de 2015 el Ayuntamiento de Palma se adhirió en la red de ciudades de acogida de refugiados. “Hoy, queremos sumarnos al rechazo del acuerdo con Turquía que la Unión Europea tiene sobre la mesa, un acuerdo que no se puede entender dentro del marco del derecho internacional”, ha asegurado Molina. Para el regidor, se debe tener en cuenta “el artículo 14 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde se defiende el derecho de todas las personas a pedir asilo cuando son perseguidas”. “Estas medidas van en contra de la dignidad de los pueblos y, en este sentido, como ayuntamiento tenemos algo para decir”.

    Molina ha querido recordar que el Ayuntamiento abrió una línea de ayuda para los refugiados, a la cual se han sumado 600 personas “que esperan a la UE y al Estado español para poner a su alcance los recursos que han aportado”. También ha destacado que su área ha abierto una línea de subvenciones para proyectos de educación para el desarrollo, la sensibilización y el fomento de los derechos humanos, las relaciones norte-sur y la diversidad cultural dotada con 62.000 euros. “El Ayuntamiento está destinando recursos para andar hacia el cambio de políticas”, ha asegurado Molina.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias