15 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 24, 2024
Más

    Keiko Fujimori se impone en las elecciones presidenciales de Perú que tendrá segunda vuelta

    La hija del ex presidente, Alberto Fujimori gana los comicios electorales y disputará la presidencia con Pedro Pablo Kuczysnki
    BSF
    El conteo rápido de GFK al 100% de actas contabilizadas indicó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, disputaría la segunda vuelta con Pedro Pablo Kuczysnki (PPK).
    Fujimori tiene 39,3%, mientras que PPK alcanza el 21,3%. Así, el ex ministro de Economía supera por 2,6 puntos porcentuales a su contendora del Frente Amplio, Verónika Mendoza, quien obtuvo 18,7%.
    Al cierre de la edición de este periódico, se daba `por hecho el triunfo de Keiko Fujimori, hija del ex presidente, Alberto Fujimori. El espectro de los resultados, a tenor de los porcentajes obtenidos obliga a que los peruanos tendrán una segunda vuelta electoral
    El periódico el Correo daba a conocer de esta manera el conteo de un 40% : En su segundo reporte la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó al 40,3% de actas contabilizadas, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori continúa encabezando estas elecciones con 39,18%.
    Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio, tiene 24.25 %. y Verónika Mendoza, candidata por el Frente Amplio, reporta 16.57 %, informaron voceros de la ONPE.
    Más rezagado aparece el postulante de Acción Popular, Alfredo Barnechea, con 7.69 % de los votos; y Alan García Pérez, con 6.19 %.
    Asimismo, el candidato de Democracia Directa, Gregorio Santos, obtuvo el 2.51 %; Fernando Olivera, del Frente Esperanza, 1.38 %; y el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, 1.24 %. Con menos de un punto porcentual figuran el postulante de Progresando Perú, Miguel Hilario, con 0.50 %, y Ántero Flores- Aráoz, de Orden, con 0.49%.
    El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, precisó que estos resultados corresponden al procesamiento de 31 160 actas procesadas en todo el ámbito nacional.
    “Casi 23 millones de personas han demostrado su compromiso con el país acudiendo masivamente a las urnas. Hacemos un llamado a la ciudadanía a esperar con prudencia el nuevo avance del resultado”, expresó Cucho.
    El Comercio
    Por su parte el diario El Comercio informaba lo siguiente: El conteo rápido de Ipsos al 100% da 2,8 puntos porcentuales de ventaja de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato de Peruanos por el Kambio, sobre Verónika Mendoza, representante del Frente Amplio.
    De acuerdo a este conteo, PPK tiene 21,5% y Verónika Mendoza alcanza el 18,7%. Pero estos resultados aún no son oficiales, pues la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitirá su reporte oficial en los siguientes días.
    El trabajo de Ipsos también confirma el liderazgo de Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, en la primera posición con 39,6%. Con ello, se puede decir que hay una virtual segunda vuelta entre ella y PPK.
    De otro lado, Alfredo Barnechea de Acción Popular obtuvo 7,1% y Alan García de Alianza Popular llegó 5,7%. Asimismo, Gregorio Santos de Democracia Directa alcanzó 4%.
    Más temprano, a las 4 p.m., el flash electoral de Ipsos arrojó estos resultados: Keiko Fujimori primera con 37,8%; y PPK y Verónika Mendoza empatados en el segundo lugar con 20,9% y 20,3%, respectivamente.
    Mallorca
    Cabe resaltar que varios ciudadanos peruanos depositaron su voto en el Colegio CEIP, Aina Moll i Marqués, localizado en la Plaza de los Patines. Desde hace varios días, el consulado de ese país en Palma había desplegado una campaña informativa para los residentes de ese país en la Isla, cuyo requisito era presentar el DNI físico peruano para ejercer el derecho a sufragar.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias