19.4 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    Ayuda para la construcción de un centro de maternidad en Burkina Faso

    El Fons Mallorquí ha cerrado el proyecto de construcción de un nuevo centro de maternidad en Burkina Faso, en el municipio de Koukouldi, en la comarca de Tenado, que está abierta a la población desde diciembre de 2016. Las obras de construcción de la maternidad han durado cinco meses y han sido ejecutadas por la ONG Pan y Miel Burkina con la financiación del Consell de Mallorca, que como socio del Fons Mallorquí ha aportado 48.299,87 euros al proyecto.
    Este estado supervisado por el Ayuntamiento de Tenado y otros organismos municipales que garantizan el buen uso y el funcionamiento del centro, una vez construido. La comarca de Tenado, que agrupa 18 municipios con cerca de 47.000 habitantes, dispone de un centro de salud y sed dispensarios en las comunidades de Doudou, Tioga, Bavila, Poun, Batondo y Koukouldi.
    Sin embargo algunas de estas infraestructuras sanitarias no tienen capacidad para atender la demanda de atención sanitaria de la población local. Hasta el momento, el dispensario de Koukouldi asumía las funciones de maternidad a pesar de no disponer de las instalaciones adecuadas ni de espacio suficiente para el elevado número de usuarios que le corresponden, por lo que a menudo las mujeres que habían parido compartían las habitaciones con enfermos infecciosos.
    Actualmente se atienden cerca de 40 partes mensuales. Gracias a este proyecto se ha podido mejorar la asistencia sanitaria materna e infantil, por lo que se podrán atender hasta 80 partos mensuales en buenas condiciones. El espacio también servirá para llevar a cabo campañas de sensibilización sobre salud reproductiva y prevención de enfermedades

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias