19.2 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    Los chilenos de Mallorca convocan una jornada para este 11 de marzo por las víctimas de los incendios forestales

    Será un día en el que se recaudarán fondos para enviar a las familias afectadas
    Redacción BSF
    Desde comienzos de año, Chile está siendo afectado por una serie de incendios forestales generados en múltiples focos de las zonas centro y sur de Chile, entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, con mayor intensidad en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío, además de focos distantes en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena (zona austral del país), durante enero y febrero de 2017.
    Las autoridades han reconocido que el origen de los incendios es antrópico y hasta fines de enero había cuarenta y tres detenidos; esto ha demostrado que muchos de los focos fueron iniciados intencionalmente.
     A esto se ha sumado una alta velocidad del viento, altas temperaturas —tras sucesivas olas de calor—, baja humedad y la dificultosa geografía de los sectores afectados, lo que explicaría la inédita extensión de los fuegos. El foco iniciado en las comunas de Constitución y Empedrado ha sido calificado como el mayor incendio en la historia de Chile y el de Pumanque, como el segundo más grande.
    Cabe señalar que bomberos de varios países, entre los que figuran los españoles, viajaron para dar soporte a sus colegas chilenos, pues la emergencia social desbordó el margen operativo de las autoridades de ese país.
    Centenares de personas se han visto afectadas por los incendios en ese país por lo que, desde Mallorca, la Asociación Raíces de mi Tierra ha convocado a una jornada solidaria para recaudar fondos que ayude a paliar las necesidades de las víctimas.
    El 11 de marzo en la Plaza España, esta asociación llevará a cabo una jornada benéfica en la que participarán diferentes agentes sociales. El envío, según Danilo Moncada, integrante de Raíces de mi Tierra, el envío se coordinará con otra asociación folclórica pque se desplazará a las zonas afectadas.
    Durante la jornada habrá degustaciones de la gastronomía chilena, actuaciones musicales, juegos para niños y la participación de diferentes asociaciones sin ánimo de lucro y ONGS

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias