13.4 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Baleares Sin Fronteras Fútbol Club, líder de la segunda regional afronta un partido clave frente al segundo, la Unió Esportiva

    Será el sábado 22 de abril en Son Moix a partir de las 19:30h, en un juego que aunque no defina el título de liga, le dará una alta cuota de favoritismo al ganador
    Por Juan Pablo Blanco A
    A falta de ocho jornadas para finalizar la Segunda Regional, Baleares Sin Fronteras Fútbol Club, se mantiene en el liderato de la categoría durante seis meses consecutivos, desde el 12 de octubre del 2016.
    Seis partidos ganados de manera consecutiva frente al Son Ferrer, Llucmajor, Olimpic de Felanitx, San Cayetano, Santanyi y Soller, es un factor motivante para llegar con las baterías cargadas para afrontar quizá, el partido más esperado de la temporada, frente al segundo de la clasificación, Unió Esportiva Santa María, que al cierre de esta edición se ubica a tres puntos de diferencia del liderato.
    No será un partido cualquiera el que se juegue el próximo sábado 22 de abril, a partir de las 19:30h en Son Moix. A pesar de que se cuenta con la ventaja de la localía, está claro que los hombres entrenados por Guillem Amer son experimentados, varios de ellos juegan con el plus añadido de haber militado en equipos de tercera división.
    Las matemáticas indican que en el caso de ganar Baleares Sin Fronteras FC, la liga se le pondría muy favorable, a tenor de los seis puntos de ventaja que le tomaría a Santa María, los mismos que en este momento tiene sobre el tercero, Montaura.
    Si se llegase a presentar un empate en el partido del primero contra el segundo, el título de la categoría seguiría en vilo restando siete fechas para finalizar la competición, teniendo en cuenta que Santa María y Montaura cuentan en el calendario con un partido menos, pues al sumar 21 equipos la segunda regional, BSF FC aún no ha descansado en esta segunda vuelta.
    En el caso de que triunfasen los de la Comarca de Raiguer, el título posiblemente se definiría en las tres últimas fechas, a tenor del encuentro que deben disputar Montaura vs Santa María en Mancor del Vall en la jornada 38 .
    No obstante, lo cierto es que los dos equipos implicados en la lucha por el título, sin descartar al Montaura, le llevan una ventaja de 15 y 14 puntos, respectivamente, al cuarto clasificado, que es el Porto Cristo. Este es un dato importante en el supuesto caso de que para la temporada 2017-2018 asciendan tres equipos.
    La tendencia indica que en los últimos siete años de segunda a primera regional han ascendido tres equipos, e incluso el cupo se ha ampliado a cuatro como sucedió la pasada con el Establiments que logó a última hora el ascenso, lo que equivale a que los tres primeros de la tabla, al día de hoy, ya tendrían un pie en primera regional. Todo dependerá de los resultados de los partidos de los equipos de preferente de Mallorca, Ibiza y Menorca que pugnarán por cupos de ascenso a tercera división.

    Optimismo sin perder el norte
    Los jugadores que representan a este periódico son conscientes del reto que tienen estas últimas jornadas y de la trascendencia que tiene el partido frente al Santa María. Por ello, el cuerpo técnico ha estimado conveniente en la Semana Santa incrementar el plan de trabajo físico y táctico. El objetivo es no perder el ritmo acusado en enero debido al parón de las fiestas de final de año. Este sábado 15 de abril, Baleares Sin Fronteras Fútbol Club jugará en Son Moix un partido amistoso contra el rival de patio y de categoría, San Cayetano. Cabe señalar que ambos partidos oficiales contra los del colegio ya se jugaron, por esa razón el cuerpo técnico de ambos equipos acordaron la realización del encuentro.
    Desde este periódico emplazamos a los lectores, aficionados y amigos del equipo a acompañarnos el 22 de abril en Son Moix en uno de los encuentros más decisivos de la temporada contra el Unió Esportiva Santa María.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias