19.4 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    Los peruanos de Mallorca realizarán un evento benéfico el 29 de abril para ayudar a sus compatriotas afectados por la ola invernal

    Cifra de personas afectadas en Perú cerca de alcanzar el millón, reportó el COEN. (USI)
    BSF
    Las intensas lluvias , huaicos y desbordes de ríos han afectado a diferentes lugares del país.
    Según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional ( COEN ), el número de damnificados por la emergencia se elevó a 160,641 personas, mientras que el número de afectados asciende a 980,450.
    Asimismo, el registro de cifras mortales se mantiene en 106 y hay un total de 213 mil 824 viviendas que se han visto afectadas por los desastres naturales en todo el país.
    Regiones más afectadas
    De acuerdo al reporte específico de tres regiones (Lima, Piura y Cajamarca), Piura registra 31 mil 54 damnificados, 287 mil 817 personas afectadas y 60 mil 150 viviendas afectadas. El número de víctimas mortales es de ocho.
    Por su parte, en la capital se han contabilizado hasta el momento 12 mil 815 personas damnificadas, 35 mil 628 afectados y diez mil 313 viviendas afectadas. En cuanto a fallecidos, Lima presenta un total de 14 víctimas mortales.
    En Cajamarca, el registro contabiliza siete fallecidos, diez mil 114 personas afectadas, mil 437 damnificados y mil 994 viviendas afectadas.

    Políticas de prevención
    El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que el país necesita de una política de Estado fuerte y organizada, que permita prevenir y enfrentar desastres naturales, como el suscitado en las últimas semanas y que afectó con fuertes lluvias e inundaciones a varias zonas del país.
    “Los recientes acontecimientos y tragedias climáticas nos recuerdan que necesitamos una política de Estado allí también, porque la mejor defensa de un país es tener la defensa interna que permite que los ciudadanos se sientan protegidos”, indicó.
    En ese sentido, recalcó que su gobierno dará “un decidido apoyo a fortalecer nuestras capacidades en este campo (prevención frente a desastres naturales), capacidades de transporte, encauzar nuestros ríos y evitar que haya más tragedias”.
    El presidente de la Republica, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que su gobierno viene trabajando para brindar la ayuda necesaria a los damnificados por las lluvias e inundaciones en esta región norteña.
    “Estamos trabajando para traer ayuda, para que la gente pueda estar ubicada en un sitio seguro, con techo y comida. “, expresó el presidente a su llegada a Piura, donde realizó un recorrido por las zonas afectadas por el desborde del río Piura, en dicha ciudad.

    Mallorca
    Tal y como lo informamos en la pasada edición de este periódico, los peruanos, a través de la asociación Illariq y de varias empresas privadas llevarán a cabo una maratón de ayuda este 29 de abril en la Plaza España de Palma.
    Responsables de la asociación informaron a este periódico que en el transcurso de la programación que comienza a las 10h habrá rifas de empresas privadas, degustación de gastronomía, animación infantil y presentaciones musicales de artistas de diferentes nacionalidades.
    A Illariq se ha sumado la colaboración de la Hermandad del Señor de los Milagros y de asociaciones de otros países como la Cultural Ecuatoriana Iberoamericana y Raíces de Mi Tierra.
    De la misma forma al ser preguntados por este periódico sobre la participación en este evento del consulado de Perú en Baleares, desde Illariq afirman que “el consulado se remite únicamente a temas administrativo, esa fue la versión que se nos dio”.
    Informes en : illariqperubaleares@gmail.com Facebook: PERUANOS EN MALLORCA
    649 74 83 14
    669 93 45 10

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias