13.9 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Delitos de odio, chilenos y consulado de Uruguay

    Recientemente se realizó en uno de los salones de conferencias del cuartel de San Fernando una reunión informativa sobre las funciones específicas de la oficina de delitos de odio. Asistieron representantes de asociaciones de inmigrantes, la responsable de la oficina, Sonia Vivas; la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor y el jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de Palma.

    En la convocatoria, la regidora advirtió que nadie debe callar cuando vea vulnerados sus derechos, e instó a las asociaciones foráneas a dar a conocer detalladamente a los colectivos la existencia de esta nueva oficina. Número para denuncias, 650 78 16 44

    Documentación de chilenos

    La cónsul honoraria de Chile en Baleares, Cristina León Valencia, ha informado que ya está habilitado el correo infconsuladohbalear@hotmail.es para que todas las personas que necesiten renovar su documentación antes de septiembre se inscriban en una lista provisional para pedir una visita consular para este año.

    En los datos que se deben facilitar se incluye el nombre, documento de identidad chileno, número y email de contacto personales.

    Por otra parte, la representante chilena reconoció exaltó el talento de Aracelly Solís Flores, residente en Mallorca por ser una de las finalistas en la categoría Jóvenes del Concurso Literario “Me contaron Chile 2016” con la obra “Lo que siento por Chile”.

    Uruguay consulado

    La Oficial de Canciller en Baleares, Graciela Perrota, ha informado que la oficina consular permanecerá cerrada del 26 de junio al 7 de julio, inclusive. Los interesados en acudir a urgencias por algún documento o fe de vida se pueden comunicarse a los números del consulado de Barcelona. 93 52 85 566 / 93 52 855 68

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias