8.4 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    Baleares Sin Fronteras Fútbol Club a 180 minutos de firmar el ascenso a Primera Regional

    Un reto que comenzó a finales de agosto llega a su final el próximo 3 de junio cerrando el calendario de partidos contra Calvià.

    Por Juan Pablo Blanco A

    En la primera edición de junio ya conoceremos hasta donde fue capaz de llegar el equipo que representa a este periódico en la Segunda Regional de la temporada 2017-2018. Y es que a diferencia de las otras categorías en las que los líderes se han coronado campeones faltando cuatro jornadas para finalizar la competición, por ejemplo el Inter de Manacor en Primera Regional, o el Manacor en Preferente, no ha sucedido lo mismo con Baleares Sin Fronteras Fútbol Club, que a pesar de encabezar la tabla desde el pasado 12 de octubre de 2016 cuando ganó de visitante 2-3 a Son Ferrer, no ha celebrado el título por anticipado debido a que sus rivales de turno no aflojan.

    Montaura, segundo en la clasificación a cuatro puntos y Santa María a siete puntos, ambos con un partido menos, no ceden terreno y en las últimas dos fechas han ganado sus partidos.

    Sin embargo, si Baleares Sin Fronteras pretende mantener el liderato para no depender en la última fecha de terceros resultados, deberá ganar los dos partidos que le quedan. El primero este sábado 27 de mayo de visitante frente al Montuiri y en la última fecha, 3 de junio a las 19:30h en Son Moix contra Calvià, los dos partidos son oportunidades para demostrar que durante siete meses y medio el liderato no fue cuestión de casualidad.

    Se barajan varias alternativas, en el caso de empatar o perder BSF FC este sábado, en la última fecha el Montaura estaría en la obligación de ganarle a Montuiri en su feudo.

    De la misma forma, para rubricar el ascenso a primera regional bastaría con ganar uno de los dos partidos que le restan o como mínimo conseguir dos puntos. Otra de las posibilidades que se contempla, difícil pero no imposible dentro de las matemáticas, es que de perder Montaura de visitante este fin de semana con Pina- que lucha por la permanencia- y en el caso de un triunfo de BSF FC en Montuiri, el equipo blanco celebraría el título de liga una fecha antes de terminar su calendario de partidos.

    Desde estas líneas invitamos a toda la afición y lectores de la familia Baleares Sin Fronteras Fútbol Club a acompañarnos este sábado a Montuiri en el decisivo partido que comenzará a partir de las 18 horas.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias