9.9 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    La campaña para prevenir el mosquito tigre incidirá en escuelas y centros de salud

    BSF

    La campaña que fue presentada en el parque infantil de Son Moix Negro, tendrá lugar entre los meses de mayo y septiembre y supone una inversión de 55.000 euros con un programa que atenderá las necesidades de toda la población de Palma.

    En ese sentido, el programa de este año prevé un tratamiento muy específico en los colegios y centros de salud y unidades básicas como espacios prioritarios y también al resto de barriadas. Una de las novedades de este año es que se incorporan charlas informativas orientadas a vecinos y asociaciones de barriadas y también a gestores de fincas para asesorar a todas las fincas de Palma que tienen muchos de jardines.

    Por su parte, el técnico de equipo de prevención de plagas, Alberto Chordà, explicó que el mosquito tigre se cría en espacios de agua muy pequeños y por eso este año se hará una formación específica para que los vecinos y vecinas contribuyan a la prevención en los espacios privados.

    “El Ayuntamiento hace tratamientos preventivos al 100% de alcantarillas y otros hábitats en espacios municipales; a la vez este año informaremos a la gente para que haga acciones que eviten que este mosquito prolifere en espacios privados “, explicó.

    PREVENCIÓN

    La concejala de Sanidad y Consumo, Antonia Martín ha explicado que el mosquito tigre “no tiene fronteras” y ha recordado la apuesta del equipo de gobierno para luchar contra las plagas. “Por ello, se aprobó en Junta de Gobierno el pliego para la nueva contratación del servicio de plagas por un importe de 550.000 euros que ha duplicado la cantidad del año pasado y este esfuerzo se debe reconocer”, dijo.

    Asimismo, la regidora ha explicado que además los pliegos obligarán a la empresa a dar todo tipo de servicios y no se jugará con las rebajas.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias