9.3 C
Palma de Mallorca
martes, abril 23, 2024
Más

    Vuelve la VI Feria de Comercio Latinoamericano de Palma este fin de semana en el Parque de las Estaciones

    -El evento de gastronomía y productos de los diferentes países se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de junio, desde las 10 de la mañana, hasta ñas 23 horas.

    Redacción BSF

    Ya está todo listo para que comience este 16 de junio a partir de las 10h en la explanada del Parque de las Estaciones, la VI versión de la Feria de Comercio Latinoamericano, el evento que congrega lo más atractivo del emprendimiento de personas que regentan negocios en Palma ofreciendo productos de diferentes países, o autónomos que cada fin de semana asisten a ferias que se organizan en diferentes municipios de la Isla.

    En los pasados cincos años, la feria ha incorporado diferentes actividades, entre ellas actuaciones musicales de artistas locales de diferentes nacionalidades, animaciones y pintacaritas para niños, rifas de las diferentes empresas participantes en el evento.

    En esta edición serán treinta stands los participantes, entre los que se cuenta la gastronomía de Brasil, República Dominicana, Colombia, México, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y España. El evento contará una variada oferta de servicios de telecomunicaciones, productos de belleza, concesionarios de vehículos, seguros, ocio, empresas de artículos deportivos y artesanías de varios países.

    De la misma forma. Al igual que en la ediciones anteriores, dentro de la feria habrá un apartado especial para la solidaridad. El consulado de Colombia y la Asociación Illariq de Perú tendrán un stand en el que se venderán algunos artículos. Lo recaudado será repartido en partes iguales y enviado a los dos países.

    La Obra Social la Caixa se ha sumado colaborando a esta jornada de tres días en la que los visitantes a la feria podrán realizar su respectiva colaboración en el stand. El método consiste en la compra de manillas en cuero y trenzadas en hilo, productos de pedicura, tatuajes de tela y muñecos hechos a mano de escultura mallorquina, entre otros artículos que se exhibirán.

    El cónsul de Colombia, Diego Cadena, ha manifestado que aún hay mucha gente afectada por la ola en su país. Cabe recordar que a finales de marzo, el consulado en colaboración con algunos medios de comunicación y asociaciones colombianas realizó un evento en el que se recaudaron 4.106 euros. La jornada solidaria fue por las víctimas de Mocoa, una ciudad que fue arrasada por el desbordamiento de tres ríos, cuyo desenlace final fue la muerte de más de mil personas.

    Por otra parte, desde la asociación Illariq, su presidenta Margot Vila ha ratificado que cualquier ayuda es bienvenida para paliar la emergencia social que se vive en el norte de su país, específicamente en Piura, donde han fallecido 100 personas.

    INFRAESTRUCTURA

    El Grupo Trui será la empresa encargada de hacer el montaje de la feria como ya suele ser habitual en las cinco anteriores ediciones. Los transeúntes por las inmediaciones de la Plaza España y el Parque de las Estaciones observarán desde el martes 13 de junio todo un despliegue de personal que se encargará de montar los treinta stands.

    De la misma forma, la organización del evento, Baleares Sin Fronteras y la Asociación de Colombianos en Baleares ya han mantenido las reuniones de rigor en estos casos con los técnicos del Ayuntamiento de Palma del área de Sanidad y Consumo, la Policía Local y representantes de EMAYA para abordar temas de logística y seguridad de la feria.

    Los stands se abrirán desde las 10am y se cerrarán a las 23h, pese a tener autorización de música hasta las 22:30h, la música se cortará a las 21h. Por ende las actuaciones que tendrán una duración de cuatro horas comenzarán desde las 17h los tres días.

    Norbey Andrade, presidente de la asociación de colombianos en Baleares ha expresado que todos los años debe haber mejoras para garantizar la calidad de la feria, y por consiguiente, este año se ha planeado una reunión el martes 13 de junio con los responsables de los stands.

    PARTICIPANTES

    Café del Parque, Inmobiliaria Afripay, Casa del Pan de Bono, Empanadas Criollas Don Simón, Empanadas Chilenas La Korona, Al Chile Real Mexican, Cholados el Cacique, Yanbal Mariuxi Macias Directora, LMM Majestic Tattoo, Digi Mobil/ Multiservicios Sol, BIP Latino, Americans Travel, Dominican Chimi, Artesanías de Colombia, Bahía Caipirinha, Cien por Cien Eventos, Las Delicias de María, Tropical Fruit, Toque y Son, Comidas Ecuatorianas, Punto Latino, Salteñería La Paceña, Mime Café, Ría Envíos de Dinero, Chorizo Loco y Boxi Balear.

    PATROCINADORES

    Frau Automoviles concesionario oficial Kia en Mallorca, Oriflame, Lycamobile, Restaurante las Columnas, MoneyGram Envíos de Dinero, Small Word Money Transfer, Discoteca Palante Music Club, Seguros de coches y motos Yeudi Haddad Peña, carnicería Al Gusto, Cárnicas Manacor, Clínica Dental Zadent, Lavandería Autoservicio 1,2,3.

    ACTUACIONES MUSICALES Y RIFAS

    Para el viernes 16 de junio se ha confirmado la presencia del cantante dominicano The Rey; Andy García, colombiano y el guitarrista, Mariano Miranda. Además, los diferentes expositores y patrocinadores harán sorteos entre los asistentes. Un día después se ha anunciado el baile de los grupos bolivianos Morenada la Nueva Elegancia Verdaderos Intocables y la Fraternidad Artistica Cultural Salay Cochabamba Fillial Mallorca. El mismo sábado estarán en tarima Yoraima Show, cantante venezolana y la solista peruana, Gabriela Berrospi.

    El último día de la feria estará amenizada por el cantante colombiano, Víctor Andrade y posteriormente, la uruguaya, Adriana Santana interpretará lo mejor de su repertorio. Sobre las 18:30 de la tarde se presentará una joven promesa del Jhorlin Angueta, 12 años cantando temas juveniles. La confraternidad Cambitas Vagos de Bolivia abrirá la programación de actuaciones musicales desde las 17h y luego subirá a la tarima uno de los mejores grupos exponentes del folclor chileno, Raíces de Mi Tierra.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias