17.3 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 18, 2024
Más

    El Consulado de Colombia en Palma se desplaza a Ibiza y realiza 250 trámites.

    -El cónsul resalta la buena situación de sus compatriotas, que están incorporados al mercado laboral.

    Redacción BSF

    El cónsul de Colombia, Diego Cadena junto con dos funcionarios del consulado de Palma, viajaron a Ibiza a realizar un consulado móvil. Nada más bajarse del avión se dirigieron al centro de reclusión, donde se atendieron temas especiales relacionados con la situación personal y judicial de cada interno.

    Posteriormente el viernes 9 y sábado 10 de junio se prestó el servicio consular a los colombianos residentes en Ibiza y Formentera, llevándose a cabo más de 250 trámites y atendiendo a más de las 120 personas que acudieron durante el fin de semana al Centro Cultural Cervantes de Sant Antoni de Pormany.

    Dentro de la tramitación de documentos se destaca la expedición de cédulas, pasaportes, legalizaciones y registro de nuevos ciudadanos colombianos nacidos en las Islas. También se adelantó la inscripción y actualización de empadronamiento consular y el registro para el censo electoral con el fin de que los colombianos de Ibiza y Formentera puedan ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones legislativas y presidenciales previstas para el 11 de marzo de Congreso, y el 27 de mayo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, y si hubiese necesidad de una segunda vuelta la fecha fijada será el 17 de junio.

    Asimismo, Cadena Montenegro se mostró satisfecho por la integración de sus compatriotas en Ibiza, especialmente en esta época en la que la mayoría tienen trabajos estables en la hostelería, restauración y construcción, entre otros sectores laborales.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias