19.2 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    Exitosa exposición del pintor colombiano, Efraín Pérez en la Fundación López Fuseya

    Treinta cuadros con diferentes temáticas culturales del país de origen del artista estuvieron en la exposición.


    Recientemente tuvo lugar una exposición del pintor colombiano, Efraín Pérez en La Fundación López Fuseya, localizada en el casco antiguo de Palma. El artista afincado ya hace cuatro décadas en Mallorca hizo un homenaje a Colombia con treinta cuadros en los que muestra la belleza de su tierra natal, los lugares llamativos como los viñedos y las piedras preciosas exaltando la riqueza de las esmeraldas.

    El pintor también plasmó en sus dibujos la cultura del café colombiano rodeado de apacibles paisajes, describió también la esencia natural de los ríos, las lagunas y las cascadas rodeadas de la calidez de la gente. Efraín también en sus cuadros lanzó un mensaje de defensa al ecosistema y resaltó parte de la mitología muisca .
    En la Inauguración estuvieron presentes, el cónsul de Colombia en Baleares, Diego Cadena y el vicecónsul, Juan David Moncaleano, lo acompañaron además, personalidades del arte, amigos y familiares.

    El artista sudamericano dijo en su intervención pública que “una nueva forma de ver la pintura consiste en mostrar una dimensión didáctica para que los cuadros, no solo transmitan las sensaciones de luz, color y forma, sino también algo de la historia en las representaciones de estas imágenes”

    Por ejemplo, un cuadro titulado “Campesinas con Ruana”, aparte de la belleza de la indumentaria, Efraín describe al niño y al neófito en esa clase de prendas y los orígenes de las mismas.
    Esto es posible realizarlo en la pintura costumbrista y en esa misma línea, “he querido introducir esta nueva modalidad de ver un cuadro para lo que he creado un cuaderno didáctico que va más allá de lo puramente pictórico”, una idea que fue muy bien aceptada por el público.

    Efraín, agradeció y felicitó a la Fundación López Fuseya por el buen desarrollo de la exposición y a su creador, el actor y artista Junji Fuseya por “su espléndida labor en pro del arte y la cultura,”, el artista exaltó la figura de Sebastián Carbonell, director del centro, a quien describió como un personaje clave en el montaje y éxito de las muestras artísticas.

    Igualmente, hizo un reconocimiento público al periódico Balares Sin Fronteras por su trayectoria periodística en estos catorce años en los que continuamente ha apoyado el trabajo de los artistas extranjeros afincados en la Isla.

    Condecoración a Efraín

    Con motivo de la celebración, 207 años de Villa Republicana, la Alcaldía de Sogamoso le otorgó la medalla con “El Sol de Honor de las Letras y el Arte” a Efraín Pérez, nacido en ese municipio en Boyacá, Colombia.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias