11.1 C
Palma de Mallorca
miércoles, diciembre 11, 2024
Más

    Aumento de expulsiones en los últimos meses

    En los últimos meses se está produciendo un aumento de las expulsiones de extranjeros de nuestro país, o así es la sensación que tengo como profesional dedicada a este tipo de procesos. 

    Por parte de la brigada de extranjería de la policía nacional en islas Baleares, se está produciendo un mayor control y se están ejecutando muchas expulsiones, que hace años hubieran pasado por alto. 
    Sobre la teoría, se Decreta expulsión para aquellos extranjeros que carecen de permiso de residencia y además sobre aquellos que aun teniendo permiso de residencia se consideran un peligro para la sociedad (que tengan uno o varios antecedentes penales), provocando ello la extinción de dicho premiso de residencia y la sanción de expulsión. Ahora bien en la práctica existen muchas resoluciones de expulsión que no se llegan a ejecutar. 

    A día de hoy, me he dado cuenta de que se están ejecutando expulsiones sin tener en cuenta las circunstancias personales del extranjero, si tiene arraigo social, familiar… Incluso aun cuando existe un proceso judicial contra la orden de expulsión. Provocando todo ello un perjuicio, y grave situación para el extranjero, que poco le queda por hacer.. Mas que esperar desde su país de origen, una resolución favorable ante el Juzgado y así poder volver. 

    Queda claro que para eso existen las medidas cautelares que se solicitan ante el juzgado, pero a día de hoy aunque no estén resueltas las mismas o no se hayan concedido y por tanto que se esté a la espera de una Sentencia que resuelva el procedimiento de expulsión, esta se está ejecutando.

    Creo que es preocupante, ya que para nosotros es mucho más difícil poder defender un caso como este con el extranjero expulsado, y que ya se encuentre en su país, provocando todo ello un grave perjuicio y que no se pueda llevar a cabo la misma defensa del proceso que cuando el extranjero se encuentra en nuestro país.

    Lo importante para los profesionales es tener un poder realizado a nuestro favor por el extranjero, para que aunque se produzca la expulsión, podamos seguir con la defensa del proceso judicial. Ya que normalmente si se produce la expulsión, se produce también mucha dificultad para poder llevar a cabo comunicación con el extranjero en su país de origen.
    Pero hay que tener claro que aunque se produzca la expulsión antes de que sea resuelta la demanda contencioso administrativa, hay que esperar a la Sentencia que se genere, ya que de ser favorable la misma a los intereses del extranjero, este debería volver a nuestro país y los gastos del traslado también deberían correr por parte del Estado.

    Todo lo establecido con anterioridad, nos tiene que servir para tratar con más intensidad estos procesos, recurrir la orden de expulsión y continuar luchando hasta que la misma sea firme. El trabajo de los abogados es muy importante a la hora de producirse la ejecución de la expulsión, y aún así las mismas se están produciendo, no nos queda otra que continuar para poder conseguir una Sentencia o resolución favorable a nuestras pretensiones.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias