Gran éxito en la Fiesta del Día de las Madres de Colombia organizada por la Asociación de Colombianos en Baleares y Fiesta FM. Fue el debut de este tipo de eventos en el Parc de Sa Riera, cuya respuesta fue abrumadora en asistencia de público. Vale recordar que hasta el año pasado esta celebración se escenificaba en el Palma Arena.
Por asuntos de normativas municipales este año el festejo se trasladó unas pocas calles hacia el centro de Palma, resultando gratificante el cambio. Norbey Andrade, presidente de la Asociación de Colombianos en Baleares resaltó la masiva presencia de gente. “Nunca olvidamos las tradiciones y hemos llegado a las 2500 personsa lo que para nosotros como organizadores constituye un orgullo”.
Durante el acto oficial al que asistieron el cónsul Diego Cadena y el vicecónsul, Juan David Moncaleano, se reservó un espacio para tributar un sentido homenaje a la abuela Emma, quien falleció hace pocos días, ella no perdía detalles de estas fiestas desde que comenzaron a realizarse hace 18 años. Tampoco faltó un sentido recuerdo a Hernando Gutiérrez, conocido dentro de la comunidad como el “Mono Rubio”, ex ciclista profesional que falleció de una enfermedad el 18 de mayo en Palma.