14.6 C
Palma de Mallorca
martes, abril 30, 2024
Más

    Editorial 331: A por los 16 años…

    Primero que todo agradezco a todas las personas que fueron pilares para que la celebración de los quince años de nuestro periódico saliera a la altura de las circunstancias los 3 y 4 de noviembre en la Plazoleta del Parque de las Estaciones de Palma. Confieso que el miércoles 31 de octubre, día de Halloween me fui a casa pensando en posponer para el 2019 el evento, la lluvia era incesante, el frío y el viento no daban tregua.

    Pero no fue así. De un momento a otro los astros se alienaron a nuestro favor, y como por obra y gracia del Espíritu Santo para los que son creyentes, después de un octubre pasado por agua, “San Pedro” se fumó la pipa de la paz con Baleares Sin Fronteras regalándonos dos esplendorosos días. ¿Qué más se le puede a la Madre Naturaleza?.

    Los participantes en nuestro evento nunca tiraron la toalla y apostaron una carrera al tiempo para tener su gastronomía lista el sábado, los de servicios lo tenían un poco más fácil, pero también hicieron su propio esfuerzo para asistir a la celebración de un aniversario que siempre estuvo en el limbo.

    No es la premisa a la que me gusta ceñirme, pero dicen que a veces las improvisaciones salen mejor que lo planeado en años. Y así fue, la tenacidad de Norbey Andrade, experto en estas lides para que a la infraestructura del evento no le faltara nada, la reactivación de la promoción de la celebración de nuestro cumpleaños en las redes sociales y el apoyo de Fiesta FM, fueron fundamentales para que ese fin de semana más de cinco mil personas disfrutaran de nuestra programación.

    Otro punto y aparte. El apoyo de cada uno de los artistas que se volcaron en el festejo, nunca perdieron la fe, unos hasta por darme consuelo me manifestaban su intención de cantar y bailar hasta con aguacero y truenos. No hubo necesidad de tal sacrificio, al final resultaron espectaculares cada una de las intervenciones musicales acompañadas del gran sonido de Jonathan, el popular “mexicano”.

    Mil gracias por todas las muestras de aprecio recibidas, la verdad que con un simple apretón de manos o una mirada directa a los ojos sabemos quiénes han estado de corazón acompañándonos en estos quince años. No necesitamos premios, ni reconocimientos públicos para que la experiencia y la intuición nos dictamine quiénes son sinceros y quienes se deben guardar sus premios.

    Baleares Sin Fronteras no es un periódico amigo o enemigo de nadie, tal y como ahora catalogan a los medios de comunicación. Siempre hemos apostado más por la gente que se ha “untado de barro”, concretamente, gente de asociaciones que ha ayudado a sus compatriotas en situaciones de exclusión social, en los momentos de enfermedad- he visto mucha gente sola en un hospital sin un solo familiar en este país- o cuando se han hecho campañas solidarias para repatriaciones de fallecidos a sus países de origen, solo por citar algunos ejemplos.

    Desde estas páginas siempre hemos hecho eco del valor que representan las personas que verdaderamente ayudan al prójimo, lo de dedicarse a criticar en las redes sociales ya es adoptar posiciones muy cómodas desde las zonas de confort, eso no merece ningún tipo de reconocimiento.

    Agradezco las muestras de aprecio y amistad en nuestro aniversario, pero lo recordé públicamente cuando estaba arriba del escenario. No somos portavoces, ni representamos a nadie, simplemente siempre hemos tratado de ser embajadores de la información objetiva, y tratando con suma sinceridad a quienes nos visitan por nuestra redacción. ¡Nada mejor que la sinceridad!. ¡Mil gracias!.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias