16.3 C
Palma de Mallorca
lunes, abril 29, 2024
Más

    Regresaron los consulados itinerantes de Colombia a Ibiza y Menorca

    Durante los dos fines de semana anteriores el Consulado de Colombia realizó sendas visitas a Mahón e Ibiza, con el fin de atender a los colombianos que residen en las islas de Menorca, Ibiza y Formentera.

    En Mahón el Consulado Móvil se llevó a cabo en la sede del Consell Insular de Menorca y en Ibiza en el espacio polivalente de Cas Serres, siendo esta la primera vez que un consulado itinerante se organiza en la ciudad de Ibiza y no en Sant Antoni de Portmany.

    El cónsul Diego Cadena dejó entrever que se pensó en los residentes en Formentera y, por consiguiente, se les facilitó el trámite para que pudieran desplazarse solo a Ibiza evitando un viaje adicional a Sant Antoni, tal y como lo tenían que hacer anteriormente.

      Durante el trabajo itinerante del consulado de Palma a las dos Islas, se atendieron las múltiples necesidades de documentos, asistencia consular y se resolvieron dudas e inquietudes que siempre tienen los migrantes.

    Los funcionarios consulares se vieron desbordados en los requerimientos de trámites, y según informan desde Ibiza fueron muchos los compatriotas que tuvieron que esperar por un turno para ser atendidos debido a que había transcurrido un año sin que se realizará un consulado móvil a Ibiza.

    “Sea esta la ocasión para solicitarle al Cónsul Diego Cadena que se realicen esta clase de visitas con una mayor frecuencia”, fue la frase que más se repitió entre los colombianos beneficiados de la visita consular a Ibiza.

    BSF opina: No descuidar a los de Ibiza y Menorca

    Varias llamadas a nuestra redacción habíamos recibido desde Ibiza de colombianos quejándose por la ausencia de un consulado itinerante. Es sabido la dificultad de desplazamiento de los residentes en esa Isla cuando necesitan realizar en Palma algún trámite consular. En época de verano es imposible por la temporada turística, la mayoría trabajan a destajo. Y en invierno también a mucha gente se le dificulta por el trabajo, en momentos en los que escasea por la baja temporada, a la gente le da temor pedir permiso para viajar a hacer una gestión consular, o incluso hay personas que al no estar trabajando se abstienen de pagar un billete de barco o avión a Palma. Importante que se vuelvan a reactivar los consulados móviles a Ibiza y Menorca con mayor frecuencia. Recordemos que la colonia de colombianos en Ibiza puede sobrepasar los 3.000, en Menorca la situación es similar.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias