17.1 C
Palma de Mallorca
lunes, abril 29, 2024
Más

    Tres equipos de Regional irán al Tribunal Balear del Deporte para impugnar sus descensos de categorías

    Luego se haber sido inadmitida la impugnación de los descensos de categoría por el comité de apelaciones de la FFIB, el Recreativo La Victoria, preferente; Baleares Sin Fronteras, Primera Regional y el Margaritense, segunda regional, interpondrán los tres clubes un recurso al Tribunal Balear del Deporte para mantener sus respectivas categorías.

    La situación se presenta por el ascenso de la Peña Deportiva a Segunda B y la salvación del Esporles de tercera división que había quedado clasificado cuarto por la cola. El otro equipo, el Mercadal, antepenúltimo jugará esta temporada en la liga menorquina.

    En virtud de esta situación, de Tercera a la preferente mallorquina bajaron solo dos equipos. Este argumento ha sido en el que se han apoyado los tres clubes denunciantes, a tenor de que en las temporadas pasadas en estas circunstancias la Federación ha aplicado la normativa del número de ascensos con ascensos y descensos con descensos y esta vez no tiene en cuenta los mismos parámetros.

    En la denegación a la impugnación, la Federación ratifica íntegramente la resolución del comité de competición del 19 de junio pasado. No obstante, los servicios jurídicos de los clubes son muy claros en citar el reglamento entregado por la propia federación en la que en un epígrafe es muy claro y dice textualmente que “el número de ascensos y descensos se podrían ver modificados en función de los resultados de ascensos de categorías superiores en las fases de ascenso de III a II División B y de Tercera a Preferente así como por las circunstancias de insularidad”.

    “No lo decimos solo nosotros. Hay gente del fútbol balear de otros clubes que nos lo manifiestan, no lo estamos inventando y esperemos que los jueces del Tribunal Balear tengan en cuenta antecedentes de años pasados y analicen punto por punto el reglamento”, argumentan los tres presidentes de los clubes en mención, para agregar que con esto “no están justificando una mala temporada deportiva, lo que estamos pidiendo es que con el reglamento en la mano se tomen los correctivos del caso y se evite una injusticia con tres clubes”.

    Los clubes coinciden en que desde un comienzo en la Federación se les dijo que no habría ningún argumento para mantener la categoría. “Lo han ratificado en la decisión de inadmitir nuestra impugnación, ahora confiamos que el Tribuna Balear del Deporte nos dé la razón”, concluyen.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias