16.6 C
Palma de Mallorca
domingo, abril 28, 2024
Más

    El Ayuntamiento condena la agresión sexual grupal de una menor en Palma

    El alcalde de Palma, José Hila, y los miembros del equipo de Gobierno trasladaron su rechazo a la agresión y su apoyo a la víctima y su familia, además de mostrar su confianza en el proceso judicial abierto, respetando sus tiempos y el secreto en el que se encuentra en estos momentos la investigación.

    Desde la Concejalía de Justicia Social, Feminismo y LGTBI su titular, Sonia Vivas, ha manifestado su preocupación por los hechos y ha insistido en la necesidad de continuar trabajando en las escuelas y los institutos de Palma con pedagogía sexo-afectiva. Según subrayó Vivas la prevención es el camino para que los jóvenes aprendan a construir relaciones igualitarias que eviten que se vuelvan a producir en ciudad este tipo de agresiones machistas, sexistas y violentas.

    Flassaders pone en marcha un protocolo para denunciar feminicidios

    El área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI hizo visible en días pasados un crespón negro en la fachada del Centro Social Flassaders como muestra de duelo por la muerte de una mujer y su pequeña hija en Esplugues de Llobregat, el pasado día 6 de enero, víctima de violencia de género. La actuación responde al nuevo protocolo instaurado por el área desde el pasado día uno de enero de 2020 y con el que el ayuntamiento quiere denunciar cada feminicidio que tenga lugar en España o cuando sea víctima una ciudadana española que reside en el extranjero.
    El crespón permaneció colgado en la banderola durante tres días. Para la concejala Sonia Vivas esta iniciativa responde a la voluntad del consistorio de ponerse del lado de las víctimas de feminicidio. “Queremos mostrar nuestra consternación por los asesinatos selectivos que sufren las mujeres, aunque residan en otros puntos del país”.

    Cursos de castellano y catalán para personas de origen chino

    El concejal de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, acompañado del director general de Educación y Política Lingüística, Jaume Ribas, el jefe de Dinámica Educativa José Quetglas y la secretaria de la Asociación China en Baleares, Xiali y Tsvetana Vasileva, representante de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Iberoamérica, Europa, Asia y África (FADI) han presentado los cursos para adultos que ofrece el Servicio Municipal de Educación de adultos durante el primer semestre del año así como las novedades de los mismos.

    A lo largo de este curso se prevé llegar a casi 3.800 personas con un total de 159 cursos. Este semestre se presenta un total de 104 cursos con 2.600 plazas que se suman a la oferta de septiembre a diciembre de 2019.

    Entre las novedades de este año destaca que por primera vez se harán cursos de castellano y catalán destinados a personas de origen chino y que estos se realizarán en el Centro Educativo Huayu de Pere Garau. También son novedad los cursos de chino, además de recuperar los cursos de ruso y francés.

    Carrió destacó que “con el Servicio Municipal de Educación de Adultos ofrecemos desde una formación básica, hasta una mejora de capacidades para la inserción laboral y facilitamos la inclusión lingüística” y ha destacado que “la novedad de este año , nos permitirá acercarnos más a los recién llegados de la ciudad y en especial a la comunidad china que tanto trabaja a nivel social en Pere Garau “.

    Los cursos se dividen en cuatro bloques, un primero de alfabetización y consolidación de los conocimientos dirigidos a aquellas personas que quieren adquirir los conocimientos iniciales de lectura, escritura y cálculo, o que quieren mejorar y consolidar los conocimientos y habilidades de esta etapa instrumental; cursos de preparación para las pruebas de acceso a Ciclos Formativo de Grado Medio y en la Universidad.

    Desde el Servicio Municipal de Educación de Adultos, se trabaja con el objetivo de descentralizar por ello los cursos se imparten hasta 13 espacios diferentes, llegando así a diferentes barrios como Camp Redó, Pere Garau, Son Gotleu, Virgen de Lluc , el Terreno, el Rafal o Son Ferriol entre otros. También se ofrece una gran variedad de franjas horarias para facilitar la conciliación, además de haber diferentes modalidades como los cursos anuales, modulares o intensivos.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias