15.1 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    En la Feria del Empleo de PalmaActiva participarán 54 empresas que ofrecen más de 1.300 puestos de trabajo

    El concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, ha presentado recientemente la Feria del Empleo de PalmaActiva, que se realizará el 4 y 5 de marzo en el Palacio de Congresos y en la que participarán 54 empresas ofreciendo más de 1.300 puestos de trabajo.

    El concejal ha destacado que este es el tercer año consecutivo que la feria se celebra en esta ubicación, idónea para desarrollar el evento. Además, expresó el deseo de que continúe celebrándose en ese lugar como una señal de éxito.
    Al igual que el año pasado, la feria durará dos días, distribuyendo las empresas por sectores económicos. El primer día habrá 24 empresas de sectores diversos, tales como el comercio, sanidad, nuevas tecnologías, cuidado de personas, limpieza y construcción. Ya en el segundo día participarán 30 empresas del sector turístico, que incluyen cadenas hoteleras, rent a cars y restauración.

    Romero ha destacado que después de seis años consecutivos organizando la Feria, el evento está consolidado enfatizando en las pequeñas mejoras que se han puesto en marcha. “El personal técnico de PalmaActiva continúa trabajando para reducir el tiempo de espera con el objetivo de conseguir el mayor número de puestos de trabajo para ofrecer a la ciudadanía” dijo, para agregar que la idea de este multitudinario encuentro es “favorecer la diversidad de perfiles profesionales que se ofrecen.

    Este año hay 203 perfiles de trabajo diferentes, algo que resulta muy positivo “.

    El edil de Empleo también resaltó que este año la feria vuelve a ser en marzo, un mes antes de que empiece el gran grueso de la contratación que se suele producir antes de Semana Santa.

    Destacó que este año aumenta ligeramente el número de empresas que participan aumentan de 51 a 54 ofreciendo 1.322 puestos de trabajo. Este año entrarán 14 empresas diferentes con respecto al año pasado, y ocho de ellas participan por primera vez en la Feria.

    De estas 54 empresas, 12 harán jornadas de selección, concretamente seis de ellas el 4 de marzo (Aldi, Ikea, Leroy Merlin, Mercadona, Norauto y Primark) y el mismo número de firmas hará la selección al siguiente día, entre las que destacan, Grupo Áreas, Meliá, Puro Group, Sixt Rent a Car, THB hoteles y TUI.

    Durante la presentación de la Feria han intervenido los representantes de dos empresas que participan en el evento, Pere Torrens, Training Director de RIU Hotels & Resorts y Desiré Guardia, del área de RH de NARTH Servicios. Ambos han coincidido en señalar que la Feria es un evento consolidado que les ayuda a cubrir vacantes y les permite entrevistar a mucha gente candidata al puesto de trabajo.

    En este año también estarán presentes entidades relacionadas con temas laborales, de orientación, IFOC, Fuerzas Armadas, DOIP, Cámara de Comercio, PIMEM, Palma Joven, FSIB (Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares), ASPAS, yASPROM

    Información para candidatos

    Los interesados imprescindiblemente deben realizar una inscripción previa en la web de PalmaActiva para participar en la feria. Sólo hay que poner el nombre, DNI y email.
    Para quien no se haya inscrito, en el recinto ferial habrá ordenadores en el stand PalmaActiva donde se podrá realizar la inscripción “in situ”. Las personas que se adapten al perfil y quieran participar de las jornadas de selección deberán dirigirse a las mesas habilitadas en el piso de arriba, donde se les dará hora.
    En estas mesas se llevará a cabo un filtrado de los currículos siguiendo los criterios básicos que solicita la empresa. Asimismo, los responsables de la organización recomiendan mirar con antelación todos los perfiles para planificar la visita.

    Web de la Fira
    https://firaocupacio.palmaactiva.net/
    Web
    www.palmaactiva.com
    Twitter
    @palmaactiva
    Facebook
    https://www.facebook.com/PalmaActiva

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias