La Delegación de Hacienda en Palma estaba abarrotada de políticos locales y personalidades de todos los sectores sociales para ver la posesión del cargo de Aina Calvo, nueva Delegada del Gobierno en Baleares. En un discurso que no dejó indiferente a nadie, la también ex alcaldesa de Palma, prometió como una de sus prioridades luchar contra la prostitución y abusos sexuales.
La representante del gobierno en las Islas hizo hincapié en una España diversa y se declaró “amante de la cultura y de las diferentes culturas que conviven en este país”.
En su intervención en mallorquín pidió respeto y protección hacia las diversas lenguas como patrimonio cultural como demanda la Constitución, que también, debe adaptarse a las realidades siempre cambiantes”.
En su discurso hizo alusión a su enfermedad, pero también recordó el excelente sistema de salud español aprovechando la presencia del Ministro de Sanidad, Salvador Illa, además de comprometerse en trabajar mancomunadamente con el Govern, los Consell Insulares y los Ayuntamientos.
Baleares Sin Fronteras asistió al acto de posesión, entre cuyos invitados se encontraban algunos de los cónsules de Latinoamérica, entre ellos, el de Colombia, Luis Mora; Ecuador, Joaquín Estrella y el representante argentino, Roberto Alonso.