Redacción BSF
La Policía Nacional ha detenido hoy por la mañana en Palma a un hombre por tercera vez en cuatro días por desobediencia a la autoridad por incumplir las restricciones establecidas en el estado de alarma.
Los hechos han ocurrido poco antes de las diez de la mañana en el Parc de ses Estacions cuando el hombre no ha atendido a las reiteradas indicaciones de los agentes para que se marchara a su domicilio. Se trata del mismo ciudadano que fue arrestado los pasados días 17 y 18 de marzo en Palma por los mismos motivos. El hombre cuenta con dos órdenes de alejamiento de los lugares en los que ha incumplido las restricciones.
La Policía Nacional ha detenido esta mañana también a una segunda persona en la estación de autobuses de Maó, en Menorca, por desobediencia. El hombre se hallaba en el recinto junto a otros tres. Mientras, el arrestado, que leía el periódico sentado en una silla, ha hecho caso omiso a los agentes y ha insistido en que no se iba a mover de allí.
Por otro lado, la Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales del archipiélago van a intensificar los controles de vigilancia esta tarde y durante el fin de semana en las carreteras de las Illes Balears para evitar los desplazamientos a las segundas residencias.
Miles de vehículos van a ser supervisados en centenares de dispositivos de vigilancia. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en coordinación con las diferentes policías locales del archipiélago, han continuado levantando actas administrativas en las últimas horas por desobediencia por incumplir las restricciones establecidas.
Entre las infracciones más reseñables, la Policía Nacional ha detectado a dos personas bebiendo alcohol en la vía pública en Palma, otra haciendo deporte en la calle en Maó y también cuatro ciudadanos que circulaban en el mismo coche en Eivissa.
La sexta jornada de restricciones está transcurriendo hoy sin incidencias relevantes en Balears. La mayoría de la población está demostrando su solidaridad y respeto a las medidas acordadas para contener la pandemia del coronavirus, salvo casos puntuales.
La Delegación del Gobierno en Illes Balears agradece la colaboración de toda la ciudadanía por el respeto y el cumplimiento de las restricciones decretadas, ya que una amplia mayoría de la población está demostrando su solidaridad.