15.3 C
Palma de Mallorca
domingo, abril 28, 2024
Más

    Retornan a una pasajera desde Palma a su país de origen por no estar justificado su viaje

    BSF

    La Policía Nacional procedió ayer a retornar desde Palma a su país de origen a una pasajera de un vuelo internacional procedente de Bulgaria por no estar justificado su viaje y no cumplir los requisitos establecidos en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Los agentes detectaron a la viajera ayer en el aeropuerto de Son Sant Joan. La Policía Nacional comprobó que no estaba justificado su desplazamiento, levantó acta y le impidió la entrada en Mallorca. Posteriormente, se procedió a retornar a la ciudadana a Bulgaria.

    La Policía Nacional y la Guardia Civil prosiguen con los controles de seguridad en los puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago. El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 346 pasajeros, mientras que otros 356 salieron de Mallorca en los 18 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. De los dos vuelos internacionales que ayer llegaron a Palma que son controlados también por la Policía Nacional y Sanidad Exterior, 53 personas tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días.

    Por su parte, el aeródromo de Eivissa ayer recibió 251 viajeros en cinco vuelos de entrada y otros 187 abandonaron la isla en cinco vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 86 personas que llegaron y 103 se marcharon de la isla en seis vuelos programados.

    La Guardia Civil denunció ayer a tres pasajeros en el puerto de Eivissa que llegaron a la isla en un buque procedente de Valencia por no poder justificar su viaje. Del mismo modo, los agentes impidieron el embarque a otra persona, que se dirigía a Valencia, y le levantaron un acta por desobediencia por no poder acreditar el motivo de su desplazamiento. En Formentera, la Guardia Civil denunció a otro pasajero por no poder justificar su trayecto marítimo desde Dénia.

    Por último, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, levantaron ayer 39 actas administrativas por desobediencia en Illes Balears por incumplimiento de las restricciones acordadas en el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma.

    Respecto a los controles realizados ayer en las carreteras y otros puntos de la vía pública en Illes Balears, los agentes identificaron a cerca de 7.500 personas y 4.500 vehículos. La Guardia Civil identificó a la gran mayoría de conductores en los puntos de vigilancia activados en las islas.

    La jornada de hoy, la primera del periodo de luto oficial en todo el país en recuerdo de los fallecidos por el COVID-19, está transcurriendo sin incidencias significativas en el archipiélago. La Delegación del Gobierno en las islas agradece la colaboración de la ciudadanía y hace un llamamiento a la responsabilidad para el cumplimiento de las recomendaciones sociosanitarias.

    Es fundamental mantener la distancia interpersonal de dos metros, evitar las aglomeraciones y seguir con las medidas de higiene de lavarse las manos con agua y jabón con asiduidad, en especial al regresar a casa, y taparse la cara con el codo si toses o estornudas. También hay que llevar la mascarilla en la calle, en espacios abiertos y espacios cerrados de uso público cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad de dos metros. Además, se recomienda respetar la franja horaria de los mayores de 70 años, entre las diez y las doce del mediodía y entre las siete y las ocho de la tarde.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias