15.6 C
Palma de Mallorca
domingo, abril 28, 2024
Más

    Formentera entrará en la fase III el próximo 1 de junio. Mallorca, Menorca e Ibiza en fase II

    El Ministerio de Sanidad ha informado de que la isla de Formentera entrará en la fase III de la desescalada hacia la nueva normalidad a partir del lunes 1 de junio y que las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza se mantienen en la fase II.

    Desde el Gobierno de las Islas Baleares se continúa trabajando junto con el Ministerio de Sanidad para garantizar que el proceso de desescalada sea seguro para los ciudadanos y visitantes de las islas.

    Los datos epidemiológicos y asistenciales evolucionan de manera positiva:

    – el número de personas hospitalizadas se ha reducido un 44% en Mallorca durante la última semana y hace 20 días que no hay nuevos positivos en Menorca y 50 días que no ingresa ningún paciente en la UCI de Ibiza.

    – la tasa de positividad de las Islas Baleares es de las más bajas del Estado (un 2,2% de las 100.292 pruebas que se ha hecho por el momento).

    Estos han sido una parte de los argumentos que habían llevado a pedir que todas las islas pasasen a la fase III día 1 de junio. Sin embargo, el Ministerio ha manifestado que prefiere que el proceso de desescalada en las Islas Baleares siga las pautas establecidas inicialmente y no hacer excepciones.

    La Consejería de Salud y Consumo agradece al Ministerio de Sanidad su predisposición y compromiso con el intercambio y análisis conjunto de información epidemiológica y asistencial que, hasta el momento, ha hecho que el proceso de desescalada se esté llevando a cabo con éxito.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias