16.3 C
Palma de Mallorca
lunes, abril 29, 2024
Más

    Los dominicanos en Mallorca podrán votar a las presidenciales de su país el próximo 5 de julio

    Redacción BSF

    El próximo 5 de julio se celebrarán las elecciones presidenciales en la República Dominicana. Las Islas Baleares no se quedarán fueran para elegir al nuevo presidente del país caribeño. Esta será la tercera campaña que se realice en suelo balear, tras las de 2012 y 2016.

    Durante estos meses previos se han ido organizando pequeñas reuniones de los partidos mayoritarios que cuentan con grupos de trabajo en la isla, y aunque con la pandemia del coronavirus se han visto afectadas, todavía se organizarán algunas, donde se buscarán a los simpatizantes de los diferentes partidos y se les enseñarán los programas de gobierno que proponen los candidatos.

    Cabe señalar que es la Junta Central Electoral la encargada de organizar la logística de votación en la isla, y que está formada por personas neutrales del consulado dominicano en Mallorca.

    Aunque todavía quedan detalles que perfilar, como el lugar y los requisitos para votar, en un comienzo el colegio electoral se instalará en el CEIP Aina Moll i Marqués, en la calle Plaça del Bisbe Berenguer de Palou, 6, en Palma (junto a Plaza de los Patines), el horario sería de 09h a 21h y el requisito mínimo sería tener la Cédula de Identidad y Electoral al corriente y a mano. Hay que recordar que los dominicanos residentes en Menorca, Ibiza o Formentera deberán desplazarse a Mallorca para poder ejercer su derecho al voto.

    Una de las condiciones para participar en las urnas es el de figurar en el padrón como votantes en el exterior. A pesar de que esta cifra todavía no está del todo confirmada, el padrón cuenta con 1.750 personas que tendrían el derecho a voto. Las inscripciones para las votaciones se cerraron días atrás.

    Los candidatos a las elecciones son: Gonzalo Castillo (Partido de la Liberación Dominicana – PLD), Luis Abinader (Partido Revolucionario Moderno – PRM), Leonel Fernández (Fuerza del Pueblo – FP), Guillermo Moderno (Alianza País – ALPAÍS), Juan Cohen (Partido Nacional Voluntad Ciudadana – PNVC) e Ismael Reyes (Partido Demócrata Institucional – PDI).

    Para más información acerca de las reuniones que se vayan a organizar, confirmación del lugar de votación, horario, podrán ponerse en contacto con Paula Báez (654 06 56 33) o José Solano (603 06 06 32), ambos miembros de la Junta Directiva de la Asociación Dominicana, Juan Pablo Duarte.

    Link para verificar si está o no registrado para votar
    https://elecciones2020.do/Verificate.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias