15 C
Palma de Mallorca
martes, abril 30, 2024
Más

    Los sindicatos mantienen la huelga de la EMT a pesar de haber acercado posturas

    Después de seis horas y media de negociación, hoy, pasadas las 21 horas los representantes del comité de huelga de la EMT se han levantado de la Mesa de negociación y se mantendrá la huelga.

    A lo largo de la tarde el comité de empresa ha querido empezar de cero la negociación, volviendo a debatir, aunque ayer ya se había alcanzado un 63% del acuerdo respecto a las reivindicaciones planteadas por los sindicatos. Cabe recordar que ayer se llegó a un acuerdo en 10 de los 16 puntos de la negociación.

    El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha lamentado la situación y ha explicado que el principal punto de desacuerdo hoy ha sido la exigencia, por parte de los sindicatos, de que el taller de la EMT que se ha municipalizado recientemente funcione durante las noches, fines de semana y festivos, para hacer el mantenimiento de los vehículos.

    “Es decepcionante que, por cuestiones que se podrían continuar negociando, se mantenga la huelga de la EMT un día más en Palma”, ha dicho el concejal, que ha remarcado que hoy se había llegado incluso a un acuerdo en el punto más polémico sobre las vacaciones durante el estado de alarma “habíamos llegado a un punto de encuentro con la devolución del 50%”.

    Dalmau ha recordado que ayer se llegó a un acuerdo del 63% de los 16 puntos que reivindicaban y ha instado una vez más al comité de huelga, a poner “sentido común” y ha lamentado las molestias que está causando esta huelga “injusta”.

    “La EMT ha sufrido la caída de pasajeros más importante de su historia, con una caída de entre un 60 y un 80% del pasaje. El impacto financiero obligó al Ayuntamiento a inyectar 16 millones de euros para poder garantizar el cobro de los salarios de todos los trabajadores”, ha reiterado Dalmau, que ha recordado que estamos viviendo una crisis social, económica y laboral que ha disparado las cifras de paro en Palma y ha obligado a incrementar el presupuesto en ayudas sociales en un 300%.

    Dalmau remarca de nuevo el compromiso inamovible de este equipo de gobierno con una EMT pública. “Tanto es así que hemos rescatado el taller, en manos privadas desde el año 2000, o comprados en propiedad 100 nuevos buses, antes también en manos privadas, o contratados 150 nuevos trabajadores con la vocación de contratar más cuando las circunstancias lo permitan”, ha dicho.

    Finalmente Dalmau ha vuelto a pedir “un poco de comprensión con la situación que estamos viviendo”. “Volvamos a la senda del diálogo y la negociación, y desconvoquemos una huelga que nos está haciendo daño a todos, especialmente a la ciudadanía que más necesita el transporte público”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias