17.2 C
Palma de Mallorca
lunes, mayo 6, 2024
Más

    Los casals de barri gestionados por el Ayuntamiento ofrecerán este año cerca de 230 actividades

    El concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo y la directora general de Participación Ciudadana, Claudia Costa, han presentado esta mañana la oferta de talleres que se impartirán a los 8 centros de barrio que gestiona directamente el consistorio de Palma durante el curso 2020-2021, que arrancará el próximo 5 de octubre.

    A excepción de la casa de barrio de Son Gotleu se ha hecho una cesión de uso del espacio en la consejería de educación para que pueda utilizar este espacio para dar clases, por lo tanto, de momento no se ha programado actividades.

    La programación para este curso incluye 227 actividades, se trata de una cifra muy similar a la del curso pasado. A causa de la pandemia de la Covid-19 se han tenido que reducir los aforos para poder garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad. Esto se ha traducido en una reducción del número de plazas disponibles, que será de alrededor de 3.000.

    Según ha explicado el concejal “hemos hecho un gran esfuerzo para poder asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad en estos espacios. Los centros son muy importantes para la ciudadanía porque ayudan a mejorar la formación de nuestros residentes, ofrecen un espacio cercano de encuentro en el que trabajar y descubrir nuevas inquietudes, generan comunidad y mantienen el contacto con los vecinos y vecinas.”

    Casi la mitad de los talleres que se ofrecerán se realizarán de forma telemática, con los mismos monitores que realizan las actividades presenciales, pero a distancia. En cuanto a las actividades presenciales, se ha optado por reducir los aforos y dilatar el uso de los espacios entre que finaliza una actividad y comienza la siguiente, a fin de poder garantizar que se dispone de suficiente tiempo para poder ventilar correctamente los espacios en que se realicen. Las inscripciones comenzarán el próximo lunes día 21 de septiembre a las 9h.

    Como novedad este año se ha puesto en marcha un programa informático que permitirá hacer de manera virtual, para evitar las aglomeraciones que se producían otros años los primeros días, especialmente en los centros de s’Escorxador y Santa Catalina.

    Para las personas que no puedan realizar las inscripciones por internet, podrán hacer de manera presencial, pidiendo cita en el centro de barrio en el que se quieran inscribir, a partir del viernes 18 de septiembre. En cualquier caso se recomienda realizar las inscripciones en línea, siguiendo las medidas de seguridad establecidas.

    Durante los meses de verano se han dado pasos para poder abrir los Centros de barrio con medidas de protección adecuadas, y mejoras en la gestión de las actividades programadas como son la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada de todos los centros de barrio, señalización de zonas de entrada y salida, colocación de pantallas protectoras para el personal de información y de atención a la ciudadanía, reducción de los aforos en las salas y la redacción de protocolos de acceso a los equipamientos.

    Palma cuenta con 32 Centros de barrio de los cuales 9 son gestionados por el consistorio, mientras que el resto tienen una cesión de usos a entidades sin ánimo de lucro inscritas en el RMEC y asociaciones de vecinos que este año también reanudarán sus actividades con una fecha de inicio similar a las actividades municipales.

    Paralelamente a estos talleres, se ofrecerá nuevo contenido en la Web www.casalsdebarri.cat, que se lanzó durante el estado de alarma, con vídeos para poder hacer clases de forma libre y totalmente gratuita.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias