El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, se ha reunido esta semana con la gerente de Sonrisa Médica, Marta Barrio, para conocer de primera mano los proyectos que la asociación llevó a cabo, especialmente en el Hospital Comarcal de Inca.
Al encuentro asistió también el concejal de Participación, Andreu Caballero; la concejala de Salud, Antonia María Sabater; y la coordinadora de Juventud y Participación, Simona Payeras.
El Consistorio inquer colabora con Sonrisa Médica desde el año 2015, la cual desarrolla un programa de actuaciones de payasos y payasas en el Hospital Comarcal de Inca. Los payasos Toribia Molécula y Profesor síntesis intervienen en el hospital cada semana de forma ininterrumpida para poder acompañar a los pacientes y familiares para alcanzar un estado emocional adecuado para hacer frente a la hospitalización.
También alivian la tensión inherente al entorno hospitalario y ayudan a que el personal también se sienta más cómodo con un estado de ánimo positivo.
“Desde el año 2015 mantenemos una estrecha colaboración con Sonrisa Médica y esperamos poder seguir colaborando muchos años más con ellos, ya que desarrollan una tarea muy importante en el Hospital Comarcal de Inca, ayudando a los enfermos a hacer su hospitalización más amena”, señala Moreno.