15.5 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    La Junta de Gobierno aumenta en 830.000 euros las ayudas a las micro-empresas, pequeñas empresas y autónomos de Palma afectados por la Covid-19

    La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el aumento del crédito presupuestario que se destinará a la línea 1 de las subvenciones otorgadas por Palma Activa para paliar los efectos negativos que ha provocado laCOVID-19 a las microempresas, pequeñas empresas y autónomos de la ciudad.

    De esta manera se amplía en 830.000 euros la cuantía inicialmente destinada a esta línea (516.000) y que tiene por objetivo reactivar la economía dando liquidez.

    La dotación aprobada hoy está dirigidas establecimientos comerciales, empresas de servicios o autónomos que desarrollen su actividad en el término municipal de Palma y que se hayan visto afectados por el cierre durante la pandemia y hayan sufrido pérdidas de al menos el 75 por ciento de su facturación a los meses de marzo, abril o mayo (en comparación con los mismos meses del año anterior).

    La segunda línea que contemplan estas ayudas, y que ya se aprobó el pasado mes de septiembre, supondrá una inversión de 426.000 euros y se dirige específicamente a las empresas que, siendo beneficiarias de la línea 1, tengan personas contratadas y hayan mantenido el empleo, hayan recuperado trabajadores de Expedientes de Regulación de Empleo o que hayan incorporado personal.

    Esta ampliación de crédito supondrá que el ayuntamiento destinará 1,7 millones de euros para reactivar la economía de nuestra ciudad.

    Las bases para solicitar estas subvenciones se publicarán las próximas semanas en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) y se podrán solicitar a través de la página web de Palma Activa desde el día siguiente de su publicación.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias