13.9 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Miguel Segura: “Ayudamos a nuestros alumnos, una vez que han obtenido un permiso profesional, a conseguir trabajo tanto de camión como de autocar”

    Redacción BSF

    Es el que lleva las riendas del Centro de Formación Vial, MIGUELKALET, siendo además un referente en la enseñanza de la conducción de todo tipo de vehículos. Sus conocimientos teóricos y prácticos le han posicionado en un sitial de honor en este sector.Por la experiencia acumulada no es osado afirmar que hablamos de un “formador de formadores”.

    Estuvimos en el despacho de Miguel Segura Expósito actualizando agenda sobre el Centro que él dirige.

    Baleares Sin Fronteras: Cómo describiría las bondades del Centro de Formación Vial MIGUELKALET.

    Miguel Segura: El Centro MIGUELKALET es una pequeña empresa en la que intentamos a través de nuestro personal de oficina y profesores que todos nuestros alumnos y colaboradores se sientan como en casa, que estén a gusto con nosotros y sobretodo que no se sientan engañados.

    BSF: ¿Qué clase de permisos ofrecen en Autoescuela MIGUELKALET?

    M.S: En la Autoescuela MIGUELKALET, ofrecemos todos los permisos de conducción, así como también permisos profesionales. Esto quiere decir, desde el permiso de moto que se puede obtener desde los 15 años, pasando por diferentes cilindradas, el permiso de coche, etc., hasta permisos profesionales como el camión, autobús y tráiler.

    Cabe decir que en Autoescuela MIGUELKALET, se recibe una formación de principio a fin, es decir, el alumno no solo obtiene su permiso profesional, sino que también, obtiene su certificado de aptitud profesional, el cual le permite entrar en un nuevo mercado laborar e iniciar un nuevo proyecto y cambio, en el caso de que el alumno lo necesite.

    BSF: Usted es un formador de formadores, disfruta de su profesión ¿cómo describiría el arte de enseñar a un alumno recién llegado y a alguien ya formado que está inmerso en este mundo de las autoescuelas que quiere profundizar en conocimientos?

    M.S: La verdad que es una profesión que se tiene que sentir, porque no se trata solo de enseñar, sino que también se trata de comunicar, y transmitir correctamente tanto conocimientos como valores de la materia que se imparte, para que luego los alumnos utilicen de la mejor manera sus conocimientos y se conviertan en unos profesionales en el sector del transporte.

    BSF: ¿Cuántos tipos de capacitaciones imparten?

    M.S: Todas las relacionadas para la obtención de cualquier tipo de permiso tanto profesional como no profesional.
    También realizamos cursos de mejora en la conducción como conducción segura, evasiva, eficiente tanto para empresas como particulares. Sin olvidarnos de los cursos de manejo de extintores por el tema de prevención de riesgos laborales que realizamos para las cadenas de hoteles más importantes a nivel nacional y academias de náutica.

    BSF: ¿Cuántas clases se imparten al día de acuerdo a las especialidades que cubren en el centro?

    M.S: En Autoescuela MIGUELKALET, se imparten hasta 3 sesiones diarias simultaneas que tienen que ver desde cursos intensivos para el permiso de coche, como también para permisos profesionales (Cursos CAP), cursos para la licencia A de moto, así como para la recuperación de puntos y del permiso de conducir una vez que se ha perdido por haber sido sancionado.

    BSF: ¿Cómo está compuesto su parque móvil actual y cuántos profesores y alumnos tienen?

    M.S: La flota de vehículos de Autoescuela MIGUELKALET, se compone de 4 coches, 9 motos, 1 autocar, 1 camión y 1 tráiler.
    Además de todo eso, disponemos de un equipo humano compuesto por personal de oficina dedicado a varios trámites administrativos y un profesor por cada vehículo utilizado.

    Actualmente somos 15 en plantilla fija más 8 que vienen a realizar su especialidad en determinados cursos, compuesto por un psicólogo, un bombero, una enfermera, víctimas de accidente y profesores de determinadas materias que no se hacen a diario.

    BSF: A pesar de la pandemia, vemos que es concurrido el centro. ¿En dónde está la clave del éxito para mantenerse en un buen lugar en este sector tan competitivo?

    M.S: Creo que la clave está en el buen trato hacia las personas, el no engañar a nadie y ofrecer una enseñanza de calidad.

    BSF: Van personas de diferentes nacionalidades al Centro, ¿cómo ha sido la experiencia con alumnos de otras culturas especialmente cuando les cuesta entender algún tipo de terminología y normas de tráfico respecto a sus países de origen?
    M.S:
    La verdad es que hay algunos alumnos que han llegado un poco perdidos, pero poco a poco les hemos ayudado y hecho entender como deben realizar cada trámite para poder obtener su permiso ya sea a través de un canje de su permiso, o bien, comenzando desde cero.

    Es cierto que no solo la burocracia es complicada, sino que también el idioma a veces nos hace ir más despacio, es por eso que también ofrecemos la posibilidad de estudiar en este caso el permiso de coche en inglés.

    Al final es verdad que todos acaban consiguiendo su objetivo y obtienen desde su permiso de coche, hasta su permiso profesional, los cuales servirán para una mayor libertad y grandes oportunidades de trabajo.

    BSF: Recientemente Takefusa Kubo, ex jugador del Mallorca se sacó el carnet de conducir con ustedes, su centro acaparó páginas del MARCA y de otros medios nacionales. ¿Cuál la sensación?

    M.S: La verdad que para nosotros ha sido un orgullo que Kubo, se fijara en Autoescuela MIGUELKALET para obtener su permiso de coche. Tenerlo como alumno es todo un aprendizaje, porque a pesar de la notoriedad de su imagen y su fama te das cuenta que también es compatible la humildad con el saber estar.
    Le deseamos para siempre lo mejor, tanto en la selección japonesa como en la liga española y ojalá que algún día nuestros caminos se vuelvan a cruzar.


    BSF: Tenemos entendido que la relación no finaliza con la consecución del permiso profesional…

    M.S: Quiero comentar que somos centro autorizado por el SOIB y recientemente hemos obtenido la ISO 9001
    Y hay algo muy importante que no quisiera dejar de mencionar, en nuestro centro MIGUELKALET ayudamos a nuestros alumnos una vez que han obtenido un permiso profesional a conseguir trabajo tanto de camión como de autocar.
    Hacemos la formación a los conductores de empresas muy grandes en estos sectores, como por ejemplo Alsa, el TIB, Salas Simó, Autocares Comas, Grúas Aguilar, empresas de transporte escolar y varias ubicadas en Mercapalma entre otras y es a través de ellas con un acuerdo de colaboración que ofrecemos trabajo a nuestros alumnos. Para nosotros es un orgullo poder colaborar en el bienestar de las personas y en su mejora profesional.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias