14.7 C
Palma de Mallorca
lunes, abril 29, 2024
Más

    Hoy comienzan en Palma los actos del Octubre Trans

    La concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, y la presidenta de Ben Amics, Tatiana Casado, han presentado hoy los actos del OctubreTrans, que se celebrará en Palma del 17 de octubre hasta el 3 de noviembre.

    La celebración incluye este año cerca de una decena de actividades de tipología muy diversa y que a causa de la pandemia sanitaria del Covid-19 requieren inscripción previa, que se podrá hacer vía telemática. El primero de los actos tendrá lugar esta tarde en el Centro Social Flassaders, donde se hará un taller de serigrafía y personalización de materiales con lemas de defensa de los derechos de las personas trans.

    Entre las actividades programadas encontramos un taller, varias charlas y un cuentacuentos. También destaca la conversación en línea con Elsa Ruiz, la presentación del libro Pelos y Hogar, o la proyección de una película documental.

    La concejala Sonia Vivas ha puesto de relieve que esta “es la primera vez que el Ayuntamiento de Palma reivindica institucionalmente y de manera concreta los derechos de las personas trans, y lo hace con un completo programa de actividades que se prolongarán durante tres semanas”.

    Hace una década que en todo el Estado se organizan diferentes actividades sobre temáticas trans, no binarias y de disidencias sexuales durante el mes de octubre para conmemorar la celebración, el 22 de octubre, del Día Internacional para la Despatologización de la Transexualidad.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias