19.1 C
Palma de Mallorca
domingo, abril 28, 2024
Más

    Eugènia Cusí: ‘Celebramos las medidas acordadas entre Economía y Restauración’

    La presidenta de PIMEM-Restauració, Eugènia Cusí ha visto con buenos ojos las medidas propuestas por el GOIB para hacer frente a la crisis del sector y a la vez mantener las medidas de seguridad. En rueda de prensa Cusí ha destacado el trabajo hecho entre empresarios y administración para consensuar medidas las cuales pasan por aumentar la seguridad pero no aplicar más restricciones.

    Entre dichas medidas cabe destacar el registro de clientes que los establecimientos deberán hacer para encaso de necesidad hacer los rastreos correspondientes y que se deberán entregar cada mes al Govern. Otra medida consensuada será la instalación de medidores de CO2 para que los clientes en todo momento sepan el nivel de ventilación en que se encuentra el local.

    Estas máquinas oscilan entre 600 y 2000 euros y la semana que viene, según el Conseller de Economía Iago Negueruela, se pactará el tanto por ciento que la administración subvencionará a los establecimientos que lo tengan que poner. Será obligatorio pero el tipo de aparato dependerá mucho de la capacidad de ventilación del establecimiento.

    Cusí ha destacado también la importancia de tener una cuadro de mandos que pueda dar información sobre la evolución de los contagios y saber en todo momento como se encuentra el sector de la restauración. Para la presidenta de PIMEM-Restauració “los datos serán nuestra referencia y dejaremos a un lado especulaciones y opiniones los niveles de seguriedad”.

    Tanto el Conseller Negueruela como Cusí han coincidido en trabajar en tener los mejores datos de cara al inicio de la temporada 2021 ya será en este momento cuando realmente se espera recuperar una cierta normalidad económica.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias