9.5 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    El IDI organiza un foro de inversión para facilitar la viabilidad de proyectos empresariales

    El IDI, empresa dependiente de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, organiza una nueva edición del Foro de Inversión destinado a poner en contacto proyectes emprendedores con inversores que quieran acceder a formar parte del negocio.

    El encuentro, que tendrá lugar el día 18 de diciembre en formato online, tiene como objetivo dinamizar las inversiones y facilitar la viabilidad de nuevos proyectos empresariales que buscan vías de financiación alternativas.

    Una de las novedades de esta edición del Foro de Inversión es que se pueden presentar proyectos emprendedores de cualquier ámbito, y no se limita a sectores industriales como en años anteriores. No obstante, se priorizarán los proyectos que cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que impulsen nuevos modelos de negocio relacionados con la economía circular, sostenibilidad, digitalización empresarial, transición energética y mejora del cambio climático.

    Así, podrán participar hasta ocho empresas que tengan entre dos y siete años de vida, que darán a conocer su proyecto ante un público de calidad que les puede ofrecer buenas oportunidades para impulsar su negocio. La fecha límite para la inscripción en el Foro de Inversión es el día 4 de diciembre.

    Para sacar el máximo rendimiento del Foro de Inversión, el IDI pone a disposición de las personas emprendedoras y de los inversores una formación que, en el caso de las startups, se centrará en acciones para convertir la empresa en una oportunidad de rentabilizar el dinero.

    Para los inversores, los cursos se dedicarán a conocer los criterios de selección que se tienen que seguir a la hora de elegir una startup para invertir, así como la evaluación de la gestión de la empresa, y el seguimiento que se tiene que hacer. La formación empezará el día 9 de diciembre.

    Se tiene que destacar que el IDI cuenta ya con experiencia como facilitador para poner en contacto proyectos emprendedores con posibles inversores, ya que éste es el cuarto foro de inversión que organiza. En las anteriores ediciones participaron un total de 25 empresas y startups que buscaban financiación por valor de 10 millones de euros.

    Además, el IDI creó un club de inversores que tiene como objetivo incentivar las inversiones privadas, así como ofrecer formación continuada e intercambio de experiencias.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias