17 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    PalmaActiva ha abonado 1.426.000 euros de las ayudas extraordinarias por el COVID-19 para las pequeñas empresas y autónomos

    BSF

    PalmaActiva ya ha abonado 1.426.000 euros de las ayudas especiales para la Covid-19 dirigida a microempresas, pequeñas empresas y autónomos. Las subvenciones que ya se han pagado son las de la línea 1, destinada a proporcionar liquidez a las empresas.

    Las ayudas de la línea 2, van destinadas a las empresas que han mantenido o recuperado trabajadores en ERTE; abonarán durante el mes de marzo. Estas subvenciones tienen una cuantía total de 1.852.000 euros.

    Rodrigo Romero, concejal de Promoción Económica y Empleo, ha puesto en valor el trabajo realizado por el personal de PalmaActiva para resolver las solicitudes y abonarlas lo más pronto posible.

    “Creo que los trabajadores de PalmaActiva han hecho un muy buen trabajo para que los beneficiarios cobren rápido, nunca habían hecho frente a unas subvenciones de tanta cuantía y en tantas solicitudes”. El edil añadió que las ayudas que se convocarán este 2021 para ayudar también a las empresas afectadas por la pandemia tendrán una tramitación aún más sencilla y rápida. Romero estos días se está reuniendo con el Govern y el Consell de Mallorca para trabajar sobre las ayudas conjuntas que se convocarán los próximos meses.
    En total, hay 685 beneficiarios de estas subvenciones, 610 ya han recibido las ayudas de la línea 1 (liquidez), mientras que 210 (recibirán las ayudas de la línea 2 (empleo). 509 solicitantes (74,3%) son autónomos, mientras que 176 (25,7%) son personas jurídicas.

    Los 685 beneficiarios recibirán de media 3.173,01 euros -La ayuda máxima a conceder, sumando las dos líneas de subvenciones, será de 7.100 euros-. Por primera vez, estas subvenciones del Ayuntamiento de Palma han incluido también las empresas y los autónomos con actividades que se llevan a cabo fuera de establecimientos permanentes o que no están situados a pie de calle, y que durante la pandemia también se ver afectados por el cierre de los mercados municipales no permanentes.

    Estas subvenciones extraordinarias de PalmaActiva tenían un presupuesto de 1.852.000 euros y constaban de dos líneas. La primera, dotada con 1.426.000 euros, tenía por objetivo proporcionar liquidez.

    Se dirigía a aquellas pequeñas empresas, microempresas y autónomos que tuvieron que cerrar durante el estado de alarma o que vieron mermada su facturación al menos un 75 por ciento en comparación con los meses de marzo, abril y mayo de 2019.

    En el caso de cierre durante el estado de alarma la ayuda máxima era de 2.500 euros, mientras que por falta de facturación se percibía un máximo de 2.000 euros.

    La segunda línea ha supuesto una inversión de 426.000 euros y se dirigía específicamente a las empresas, que siendo beneficiarias de la línea 1, tengan personas contratadas y hayan mantenido el empleo, hayan recuperado trabajadores de Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE ) o que hayan incorporado personal.

    “De este modo, además de proporcionar una ayuda genérica para el mantenimiento del comercio de proximidad, hemos puesto especial énfasis en el mantenimiento del empleo”, destacó Romero.

    Han podido beneficiarse de estas ayudas personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, sociedades civiles y otras entidades económicas con o sin personalidad jurídica, legalmente constituidas, que desarrollan su actividad económica en Palma.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias