13.2 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Detenido por intentar causar dos incendios en un edificio “okupa”

    BSF

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años y origen marroquí como presunto autor de dos delitos de incendio, ambos perpetrados en un edificio ocupado en el barrio de Pere Garau.

    El primer incendio se produjo el pasado lunes a las 07:15 horas, provocando la actuación de patrullas de la Policía Nacional, así como de los bomberos de Palma que consiguieron extinguir el incendio, que se había originado en el piso tercero de un edificio ocupado, al parecer prendiendo fuego a basura acumulada y barrotes de madera apilados.

    Los agentes iniciaron una investigación y recabaron testimonios de los moradores y vecinos del citado inmueble. El edificio se encuentra ocupado por unas diez personas y en el momento del incendio se encontraban siete personas durmiendo en el inmueble.

    Los testigos sospechaban que el responsable pudiera ser uno de los moradores, persona conflictiva y con quien han tenido algún enfrentamiento previo, recibiendo amenazas por parte de éste, llamando la atención que el incendio se produjo en el habitáculo donde éste vive.

    En el transcurso de las pesquisas se produjo un nuevo incidente, en concreto ayer martes, sobre las 12:15 horas, cuando la persona que señalaban los vecinos fue sorprendido por dos de los moradores prendiendo fuego a un colchón en el mismo lugar donde se originó el otro incendio, un piso de la tercera planta, y a continuación salir corriendo del lugar.

    Los vecinos inmediatamente avisaron a la sala CIMACC del 091, siguiendo a dicha persona, al instante se personó una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba en las inmediaciones, así como los agentes que estaban llevando las indagaciones, entrevistándose con los testigos y procediendo a la detención del presunto autor de dos delitos de incendio con riesgo para las personas, interviniéndole al detenido un mechero que llevaba consigo. El presunto autor pasará en las próximas horas a disposición judicial.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias