10.3 C
Palma de Mallorca
martes, abril 23, 2024
Más

    El Govern rebaja el nivel de alerta sanitaria en Eivissa y mantiene los del resto de las islas para contener los contagios de covid-19

    BSF

    El Consell de Govern extraordinario que se celebrará este viernes 9 de abril revisará los niveles de alerta sanitaria correspondientes a cada una de las islas. Asimismo, también está previsto que se levanten algunas de las restricciones acordadas en el seno del Consejo Interterritorial de Salud para evitar la propagación del SARS-CoV-2 después de la celebración de las fiestas de Semana Santa.

    Según los datos del Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Participación, Balears continúa en una zona de estabilización de la transmisión comunitaria de SARS-Cov-2.

    El diagnóstico de casos de las últimas semanas confirma a día de hoy un incremento de la propagación de COVID-19 en Mallorca, Menorca y Formentera, y una estabilización en Eivissa.

    Según apunta el informe del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas, la situación continúa recordando a los inicios de la segunda y tercera olas. Asimismo, tal y como apuntan los expertos, resulta especialmente preocupante el posible incremento de los casos de COVID-19 tras los días vacacionales de Semana Santa, el aumento de actividad social que implica y del incremento de movilidad nacional e internacional.

    En consecuencia, el informe recomienda máxima prudencia, aún más al confirmarse la incidencia ascendente en otras comunidades autónomas y el continente europeo. 

    Por ello, tal y como ha explicado el portavoz del Govern y conseller de Turismo y Trabajo, Iago Negueruela , tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social, el ejecutivo mantiene su decisión de programar una desescalada lenta y segura para evitar repentinos aumentos de contagios, que pueden poner en riesgo la salud de los ciudadanos, así como comprometer el proceso de vacunación que ahora empieza a repuntar con la llegada de más dosis a Balears.

    No obstante, sí se relajarán las medidas tomadas a nivel estatal durante la festividad de Semana Santa y, por lo tanto, a partir del lunes 12 de abril podrán volver a reunirse hasta 6 personas de un máximo de dos núcleos de convivencia en espacios privados en todas las Balears. También se levantará el cierre perimetral de la comunidad, por lo que se podrá salir y acceder al archipiélago sin limitaciones, más allá de la exigencia de las pruebas sanitarias requeridas, que se mantienen.

    En cuanto a los niveles de alerta sanitaria, las islas de Mallorca y Formentera seguirán en nivel 2 y Menorca en el nivel 1, mientras que Eivissa pasa de nivel 3 a 2, con el consiguiente levantamiento de algunas restricciones. Solo en el caso de Mallorca se contempla un cambio: la reapertura de los espacios comunes (como jacuzzis y spas) en establecimientos de hostelería.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias