BSF
El Ayuntamiento de Palma se suma desde hoy y durante este fin de semana en los actos para conmemorar el Día Mundial de la Hemofilia, que se celebra mañana día 17 de abril.
Así, desde hoy y durante todo el fin de semana se ha colgado en el balcón de la fachada de Cort el banderín de la Asociación de la Hemofilia y otras Coagulopatías congénitas de las Islas Baleares y mañana noche, a partir de las
20.30 horas, la fachada del Ayuntamiento se iluminará de color rojo, atendiendo una petición de la Asociación.
Con estas acciones se quiere contribuir a visibilizar y concienciar a la población sobre la hemofilia, una patología congénita que no permite que la sangre se coagule de manera correcta y provoca un sufrimiento crónico y progresivo entre sus pacientes.
La Asociación de la Hemofilia ha preparado además una visita guiada este sábado en el Museo Joan March con sus asociados a partir de las 11.30 horas y una foto con las familias y los niños afectados por esta enfermedad ante el Ayuntamiento.
• Más información:
https://www.hemoib.org/