spot_img
20.9 C
Palma de Mallorca
sábado, octubre 16, 2021
Más
    spot_img

    América Alimentación Productos Latinos, una parte de Latinoamérica en Palma

    Por Álex Pomar

    Katty Jenny Baldeon, de origen peruano llegó a Mallorca hace once años, poco a poco pensó en la posibilidad de abrir un negocio. Fue así como abrió una tienda de productos hispanoamericanos en octubre del 2018.

    Comenta que se graduó como técnico de laboratorio clínico, llegó a la isla con la idea de ejercer esta profesión, pero con el añadido de la lengua catalana, tuvo que buscar otras opciones a las que dedicarse, aunque no descarta retomar más adelante el oficio para el que se preparó.

    Sin embargo, por ahora se centra en lo que le está dando resultados satisfactorios: “Nosotros ya teníamos la idea de trabajar aquí vendiendo productos latinos. Teníamos cierto conocimiento, por esa razón, nos arriesgamos a abrir una tienda, pero más surtida, trayendo productos que no se veían normalmente aquí”, comenta Katty.

    El objetivo es que “aunque sea pequeña esté muy bien abastecida con productos sobre todo de América del Sur y Centroamérica. Como por ejemplo de Honduras, Nicaragua y un poco de México. De Sudamérica podrán encontrar productos típicos de Bolivia, Perú, Colombia, Argentina y Paraguay, entre otros países.
    La empresaria Baldeon comenta que sus principales centros de distribución desde donde llega el género son Barcelona, Valencia y Madrid.

    Aunque puede parecer una contradicción, Katty afirma que en época de pandemia “nos hemos hecho un poco conocidos y nos ha ido algo mejor. Al ser alimentación hemos vendido bastantes productos”.

    En cuanto al futuro dice que es el mismo que puede tener cualquier otra tienda: “crecer, aumentar nuestra variedad para que la gente se sienta cómoda de poder adquirir productos que les ayude a preparar esos platos típicos que añoran de su tierra”.

    Recuerda casos curiosos que suelen ocurrir con algunos clientes que se emocionan al poder encontrar un producto añorado de la gastronomía de sus países, e incluso “nos piden algunos de los que no disponemos para que se los podamos traer”.

    Una asistente de lujo

    Angie Barzola, dependienta de la tienda, es una guayaquileña, ingeniera de telecomunicaciones. Dice que tiene algunos proyectos para continuar con su carrera más adelante. Afincada en Mallorca desde hace dos años, aunque afirma que ya había vivido en la isla anteriormente.

    Esta ecuatoriana se incorporó paulatinamente tras hacer amistad con la propietaria. Era clienta de la tienda, pero le causó sorpresa la cantidad de productos que ofrecían a diferencia de otros sitios en los que había estado.

    Otro aspecto que le llamó la atención apuntaba a la buena atención ofrecida por los dueños y trabajadores, además de la empatía, algo que destaca: “es con lo que se quedan las personas que nos visitan. Se sienten con la total confianza de preguntar cualquier cosa sobre un producto. Este hecho ha ayudado a mantener a los clientes”.
    Y agrega: “Mayoritariamente vienen colombianos, aunque también nos visitan personas ecuatorianas, peruanas, y últimamente han llegado de países de Centroamérica, que dicho sea, nos dicen que en América Alimentación Productos Latinos han podido encontrar cosas que no pueden conseguir en otros establecimientos”, afirma la joven trabajadora.

    Asegura que clientes españoles y de otras partes de Europa no acuden de forma habitual, pero sí que es común ver aquellos que han tenido parejas de lugares de Hispanoamérica, y se quedan prendados de algunos productos”.
    Las dos tiendas de América Alimentación Productos Latinos están localizadas en las calles Camp Redó, 13 (S’ Excorxador) y Joan Massanet, 15 (junto a General Riera). Ambas en Palma.

    El horario de apertura de esta segunda tienda es de 9h a 21h, sin interrupción. Contacto 611 372 845 / 871 179 122 / 971 049 909

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    347SeguidoresSeguir
    526suscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias